INFORMACIÓN GENERAL

Luis Andreotti inauguró la nueva costanera en su último acto como intendente

Luis Andreotti inauguró la nueva costanera en su último acto como intendente

Por Manuela Herrera

Lo hizo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el intendente electo Juan Andreotti, entre muchos otros funcionarios y vecinos.

Durante la tarde del domingo en Del Arca y el río el intendente de San Fernando Luis Andreotti se despidió de su cargo tras ocho años de gestión cortando la cinta inaugural de la costanera municipal. La misma fue ampliada y acondicionada con el objetivo de poder ser disfrutada por los vecinos y de albergar actividades culturales y gastronómicas. Estuvieron presentes diversas personalidades de la escena política: Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; Malena Galmarini, futura directora de AYSA; Gabriel Katopodis, actual intendente de San Martín y futuro ministro de Obras Públicas; Alicia Aparicio, diputada nacional electa; Juan Andreotti, intendente electo; y Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, entre muchos otros.

IMG_0958La costanera se llenó de vecinos que presenciaron primero la inauguración y luego la asunción de Juan Andreotti como intendente de San Fernando. El cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, bendijo a la obra y a los presentes, luego de compartir un par de lecturas y dar unas palabras.

Sergio Massa, quien es muy cercano al intendente, le brindó unas palabras de despedida. “Hay un antes y un después de Luis Andreotti en San Fernando”, aseguró. “Quiero además pedirle acá adelante de todos sus vecinos, de su pueblo, que se tome unos días de descanso si quiere, pero que lo queremos trabajando al lado nuestro”, agregó, haciendo referencia a las intenciones de Andreotti de tomarse un recreo de la política tras la asunción del nuevo intendente, Juan Andreotti. También resaltó lo noble de su gesto de haber cumplido con lo dicho en un principio: dejarle el lugar de la intendencia a otros luego de haber completado dos mandatos. Y también le habló al entonces futuro intendente: “Estás parado sobre los hombros de un gigante. La herencia que te deja, no tu viejo, sino el intendente Luis Andreotti, es fabulosa y tenes que seguir, consolidar y mejorar estos ocho años que para San Fernando fueron maravillosos.”

Luis Andreotti también brindó unas palabras. “No voy a hacer un balance, creo que el balance ya lo hizo el vecino, con nuestras cosas positivas, con lo que nos equivocamos, con lo que hemos cumplido. A mí me gusta en este momento agradecer”, afirmó. Y así agradeció a los diferentes trabajadores y funcionarios municipales, a su familia, a Dios, al Concejo Deliberante, a Sergio Massa y Malena Galmarini, a los vecinos y a las instituciones que trabajaron junto al municipio. Más tarde continuó con la misma línea al declarar: “Siempre agradeciendo al trabajador municipal y al funcionario. Nosotros hicimos todas las obras con un esfuerzo grande del trabajador municipal. No me voy a borrar nunca todo el esfuerzo que hicieron estos ocho años”. Y agregó que todavía queda mucho por hacer en San Fernando, pero que por suerte se formó una generación joven con ocho años de experiencia con la cual “hubo trasvasamiento generacional”.

Luis Andreotti cortó la cinta inaugural en compañía de Sergio Massa, Malena Galmarini y Gabriel Katopodis, además de la diputada nacional, Alicia Aparicio; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el intendente electo, Juan Andreotti; y sus nietos. También descubrieron una placa bajo el cartel de San Fernando con el nombre de la costanera, dando así por terminada la inauguración de la obra.

Sergio Massa en la inauguración de la costaneraIMG_20191208_184404Costanera Municipal


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 14