INFORMACIÓN GENERAL

Más de la mitad de los argentinos no aprueba este gobierno, según encuesta de la Universidad de San Andrés

Más de la mitad de los argentinos no aprueba este gobierno, según encuesta de la Universidad de San Andrés

La Universidad de San Andrés publicó una nueva encuesta de opinión de cara a los comicios del 27 de octubre. Allí se indaga sobre la percepción del electorado sobre los problemas del país, la imagen de los dirigentes y la intención de voto, entre otras cuestiones.

En primer lugar se evalúa sobre la aprobación de la gestión del Gobierno. Allí, el 55% de los que respondieron tienen una visión negativa: el 40% desaprueba mucho y el 15% “desaprueba algo”. A contramano, el 41% tiene una opinión positiva sobre la gestión. A pesar de ser un número negativo para el Ejecutivo, es mejor que el de mayo. Allí, el 68% desaprobaba y el 28% aprobaba.

udesa12.jpg_314711781

Sobre los problemas del país, los temas vinculados a la economía copan el podio. Inflación es la primera mención que más se dijo y el que más menciones suma en total. Luego siguen el desempleo y la pobreza. Los temas vinculados a la inseguridad, en cambio, cayeron en las menciones respecto a mediciones anteriores.

udesa17.jpg_313788260

Otro de los temas sobre los que se indaga es la imagen de algunos de los principales dirigentes políticos del país. Allí, María Eugenia Vidal se mantiene como la que tiene más imagen positiva, que trepa al 50%. Roberto Lavagna, por su parte, es el que tiene mejor diferencial entre la positiva y la negativa.

Del otro lado, Cristina Kirchner es la que tiene más imagen negativa: 63%. Su compañero del Frente de Todos, Sergio Massa, la iguala en ese registro. Pero como tiene menos imagen positiva es el dirigente con peor diferencial.

udesa24.jpg_312864739

Finalmente, el último dato destacado es el de la intención de voto de cara a las elecciones generales. El relevamiento de esta universidad previo a las elecciones PASO le había dado una ventaja Alberto Fernández sobre Mauricio Macri de cuatro puntos, y se extendía a seis con proyección de indecisos. En esta oportunidad, le da ocho puntos brutos de ventaja a la fórmula del Frente de Todos. La proyección de
indecisos varía según la metodología. Allí se extiende a 9 o 17 puntos según el caso.

Fuente: cronista.com


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 1 =