INFORMACIÓN GENERAL

Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros en reclamo de aumentos

Médicos bonaerenses anunciaron nuevos paros en reclamo de aumentos

Por Sabrina García

Los trabajadores de la salud bonaerense continúan en “estado de alerta y movilización” y anunciaron que volverán a parar el próximo jueves.

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales: el jueves 2 de febrero y el segundo sería la semana siguiente. La decisión fue tomada el viernes pasado en el congreso de delegados.

La vicepresidenta del gremio de la salud, Marta Márquez, es conocida en San Fernando porque mantiene un juicio laboral con el municipio desde el 2007 cuando fue despedida tras haber encabezado tres paros siendo delegada de la CICOP y denunciara el crecimiento de la tasa por mortalidad infantil. La dirigente gremial opinó sobre la medida aprobada el viernes pasado: “Se resolvió paro activo de 24 horas para el jueves 2 de febrero, con algún grado de acciones locales en los hospitales básicamente de difusión de los motivos del conflicto. El siguiente paro a definir para la siguiente semana”.

Y agregó: “El problema que hay en la Provincia de Buenos Aires y que nos lleva a tomar estas medidas tiene que ver, en primer lugar, en que no está cerrada la paritaria del último trimestre del 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar y ellos deben cumplir con su responsabilidad que es la de convocarnos y hacernos una oferta salarial”.

Además, denunció que siguen sin resolverse los acuerdos paritarios que “siguen habiendo compañeros becarios que están en condiciones de pasar a interinos”. “Tenemos problemas de falta de personal y de infraestructura”, detalló Marquéz.

“Si hay algo que no puede esperar es la salud. El gobierno de María Eugenia Vidal está inclumpliendo con sus deberes de funcionarios público al no convocarnos y al no garantizar el derecho a la salud de los bonaerenses”, finalizó diciendo.

En el gobierno afirman que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formularon una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato.

La semana pasada, el Gobierno y el sindicato retomaron las negociaciones en una mesa técnica en la que no se discutió el aumento salarial, por lo que los médicos calificaron la reunión como un “fracaso”.

Fuente consultada: CICOP y Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 5 =