INFORMACIÓN GENERAL

Miguel Cané 4650: la Fiscalía y Comisaría de la Familia ya está lista para su habilitación

Miguel Cané 4650: la Fiscalía y Comisaría de la Familia ya está lista para su habilitación

El Municipio espera que las autoridades de la Provincia responsables de la Justicia y la Seguridad le asignen el personal para comenzar a atender a las vecinas y vecinos afectadas por situaciones de violencia de género o abuso. 

La obra de infraestructura de la Fiscalía y Comisaría de la Familia de San Fernando, ubicada en Miguel Cané 4650, ya está terminada, a la espera del nombramiento del personal por parte de las autoridades judiciales y de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en cuya órbita están.

Al respecto, la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, expresó durante su recorrida: “Vine a visitar esta obra terminada, a la espera de la respuesta de la Procuración de la Provincia y del Ministerio de Seguridad para que nombre al personal para que podamos avanzar. Sería muy importante, porque la Fiscalía y Comisaría de la Familia está en el mismo radio que el Hospital Municipal. Esto haría que los vecinos afectados por situaciones de extrema violencia o maltrato infantil puedan hacer la denuncia, realizar la atención médica en el Hospital Municipal a 5 ó 6 cuadras de la Fiscalía para terminar los trámites judiciales en la misma. Necesitamos que la Provincia de Buenos Aires acelere estos trámites”.

Y agregó: “Tenemos en nuestra área de Desarrollo Humano Políticas de Género, Servicio Local y de Infancia; continuamos asistiendo a las familias en su casa aun con estos problemas. Además del Hospital para hacer los controles, ahora tenemos la posibilidad de cerrar el círculo con la Fiscalía y Comisaría de la Familia. Por eso, es importante que nuestras familias no estén deambulando en otros distritos –hoy viajar es caro para quienes están viviendo al límite económico o con carencias- y que la Fiscalía como la Comisaría cuente con el personal que nos hace falta, dándonos la posibilidad de una respuesta más ágil y rápida, y el vecino encuentre la solución cuando está pasando momentos difíciles”.

En tanto el secretario de Gobierno, Luis Freitas, agregó: “Es para atender un flagelo lamentable y real. El Municipio ha invertido recursos propios para poder acercar una pronta respuesta de la Justicia y la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, que reúne todas las condiciones solicitadas por la Fiscalía General de San Isidro y el Procurador General de la Provincia, de quien dependen los Fiscales”.

“Hemos avanzado rápidamente en todo lo solicitado por ellos, así que estamos esperando poder inaugurarla, y que se puedan realizar acciones para que las vecinas de San Fernando que pasen por este difícil momento sean atendidas cerca de su domicilio, y que esa situación pueda encauzarse rápidamente a partir de la coordinación y la acción que hagamos desde el Municipio y la Fiscalía”, finalizó Freitas.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 14