OPINIÓN

Milei brindó una charla en San Andrés en pleno desfinanciamiento universitario

Por Sabrina García

Hace seis días se llevó a cabo una nueva marcha en defensa del financiamiento universitario y, casi como una provocación, el Presidente de la Nación brindó en la mañana una charla para 60 estudiantes de la Universidad de San Andrés.

La mañana del lunes se vio alterada en la zona del bajo de Victoria: autos de seguridad privada, Casa Militar, Policía Federal Argentina y hasta Tránsito del municipio de San Fernando llevaron a cabo un fuerte operativo. La visita del Presidente de la Nación se dio en medio de un fuerte hermetismo.

La charla que dio Milei fue en una de las aulas de la Maestría en Economía. Invitado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado y profesor plenario de la Maestría, Federico Sturzenegger, el Presidente se dirigió a estudiantes de la materia Macroeconomía Avanzada.

Afuera, docentes murmuraban por lo bajo. No molestó la visita del Presidente, a quien dijeron respetar su investidura presidencial, sino el contexto porque la actividad se dio a menos de una semana de la multitudinaria marcha federal a favor de las universidades y en apoyo del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

En medio del recorte universitario y la falta del cumplimiento de la Ley, por un lado estudiantes y docentes hacen malabares para sostener la educación pública, y por el otro Milei visita una de la universidades más caras de nuestro país.

Muy probablemente a Milei se le cumplió el sueño húmedo de brindar una charla en una universidad en donde, producto de su mérito académico, nunca podría haber dado una clase.

Formalmente, Javier Milei posee el título de Licenciado en Economía por la Universidad de Belgrano y cuenta con un posgrado en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Pese a que el Presidente solicita ser nombrado como doctor no cuenta con un doctorado, en su lugar recibió Doctor Honoris Causa (título honorífico que no requiere cursar estudios) por parte de diferentes instituciones académicas.

El operativo de seguridad se dio afuera y adentro de San Andrés. Los estudiantes, que desconocían la visita del Presidente -se manejó bajo un fuerte hermetismo- llegaron a cursar con los tiempos habituales pero, los operativos implicaron, entre otras cosas, dificultades para poder ingresar. Eso trajo como consecuencia que los horarios se extendieron y, por consiguiente, se quedaron afuera de la clase porque ya no podían ingresar al edificio -que se encontraba vallado a la espera de la llegada de Milei-.

“Está bien que venga, también deberían venir otros representantes políticos y de gestión pero hacerlo a menos de una semana de la marcha universitaria es claramente una provocación”, indicó un docente.

Terminada la charla, Milei fue recibido en el parque por una pequeña multitud de alumnos. Algunos gritos, selfies y el clásico “viva la libertad, carajo” completaron la jornada.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 9 =