INFORMACIÓN GENERAL

Momento trascendental en nuestra ciudad: se inauguró el Hospital Municipal ´San Cayetano´

Momento trascendental en nuestra ciudad: se inauguró el Hospital Municipal ´San Cayetano´

Por Sabrina García

El intendente Luis Andreotti realizó el corte de cinta del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ junto al diputado provincial Juan Andreotti y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Estuvieron presentes en el acto los jefes comunales de Las Heras, Javier Osuna, y de Merlo, Gustavo Menéndez; funcionarios y concejales del gobierno local; y hasta los jugadores de Tigre, Carlos ‘Chino’ Luna y el ‘Patito’ Galmarini.

Con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas; aparatología de diagnóstico de última tecnología; 230 profesionales de la salud; atención gratuita, con o sin obra social los 365 días del año, se inauguró el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ que está ubicado en Avellaneda y Francia (Virreyes). La atención al público se realizará a partir del jueves 30 de mayo.

En un discurso emotivo y donde se despidió de la gestión, el jefe comunal, Luis Andreotti hizo referencia al respaldo que recibió de Sergio Massa cuando allá por el 2010 decidió acompañarlo para que fuera candidato a intendente. Casi ocho años más tarde, Andreotti expresó que cumplía con su palabra de permitirse una sola reelección y agregó: “Transito mi último año de gobierno con la tranquilidad del deber cumplido”.

“Es la obra más importante de nuestra gestión, fundamentalmente por el uso que le va a dar el vecino. Nosotros venimos trabajando durante todos estos siete años por la inclusión, integración, la igualdad de oportunidades y, cuando uno invierte mucho en salud, apunta a eso”, expresó el Jefe Comunal.

“Esto es la demostración que a través del Estado puede hacer una buena obra –agregó-, más en un Municipio chico como es San Fernando. En cuanto a la capacidad de internación, vamos a tener 24 horas de funcionamiento de pediatría y medicina general. El tercer nivel lo vamos a derivar al Hospital Provincial con una articulación que va a ser en beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.

Por su parte, el legislador bonaerense Juan Andreotti consideró que “es un día de fiesta para todo el pueblo de San Fernando, hoy es el principio de un proyecto de salud que ya viene hace unos cuantos años mejorando, renovando los centros, el hospital oftalmológico, odontológico y la UDP N° 27”.

“Hoy empieza un gran desafío con este Hospital –completó-, que era una necesidad de todo el pueblo de San Fernando y que ha sido fruto del esfuerzo de cada uno de los habitantes porque ha sido pagado con cada peso de las tasas de los vecino. Ese mismo esfuerzo tenemos que hacer entre todos para cuidarlo”.

La mirada de los otros políticos

En un año de definiciones políticas, la presencia en el acto del intendente de Merlo fue un guiño al escenario político del Frente Renovador con el de Unidad Ciudadana. Al respecto Gustavo Menéndez (jefe comunal de Merlo) se expresó al respecto como así lo hizo el ex diputado nacional, Sergio Massa. Ver: Gustavo Menéndez estuvo en la inauguración del nuevo Hospital municipal y señaló que “Sergio Massa es necesario para esta etapa”Sergio Massa participó de la inauguración del nuevo Hospital municipal: “Derrotar a Macri es el desafío más importante que tenemos”.

Ambos dirigentes también se refirieron a la obra inaugurada y no escatimaron elogios para Luis Andreotti. Al respecto, Sergio Massa manifestó: “Lo primero destacar es que fue construido totalmente con fondos municipales, con recursos de los vecinos de San Fernando administrados bien. Además en un marco en el cual se construyeron en estos siete años de gestión polideportivos, túneles y siempre con fondos municipales. El Estado tiene que estar cerca de los que menos tienen, de los que más sufren, de los que más necesitan. Para aquellos que no tienen obra social, los que no pueden pagar la prepaga la salud pública tiene que ser de calidad”.

Y agregó: “Con 600% de inflación en estos años, con una devaluación brutal, con un ajuste en donde este gobierno decidió que salud pasara de ser ministerio a secretaria y recortó planes como el Remediar, San Fernando demuestra que se puede administrar bien, que se puede poner el Estado al servicio de la gente y al servicio de la salud”.

Sobre el reconocimiento que Andreotti le hizo en su discurso, Massa explicó: “Para mí es un orgullo. Hoy miramos la realidad de la gestión de San Fernando y nos llena de orgullo. Que Luis lo recuerde con ese amor para mí es importante porque la gratitud es la memoria del corazón, es lo más importante que debe tener un hombre. Es un gran intendente, un gran dirigente político pero además una gran persona, de esos tipos que no se doblan, que se sostienen con el trabajo de todos los días”.

En tanto el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo: “Es algo muy complicado lo que ha logrado Luis, cuando se tiene una administración responsable, sobria, inteligente, con mucha planificación y honestidad se pueden lograr cosas gigantescas aún en una etapas más negras de la economía argentina, como la que estamos viviendo”, y agregó: “Quiere decir que el problema de fondo es cómo se gestiona el Estado. En San Fernando tenemos a alguien que no solamente sabe gestionar el Estado sino que ama a su pueblo y que deja horas para que esto que parece increíble que suceda, que haría poner colorados a gerentes de clínicas muy importantes de la República Argentina. Eso es Luis Andreotti en San Fernando”.

Menéndez también opinó sobre el discurso de Andreotti: “Seguí atentamente su discurso, casi despidiéndose de la gestión, cosa que también es un espejo donde mirarse. Entender que los funcionarios tenemos que estar de paso y lo que debemos hacer es fortalecer a las instituciones”.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Javier Osuna, opinó: “Sin lugar a dudas la puesta en marcha de este Hospital es tratar de llegar antes, no de solucionar el problema. Cambiar lo que tradicionalmente se hacia en salud que era coparticipar a ver quién tenía más camas, se pagaban por los enfermos. Acá lo que se está haciendo es tratar de que los enfermos no sucedan. Es mirar la salud desde otro lugar”.

Y agregó: “Si recorres todos los municipios vas a ver que no es común ver una obra de estas características y esto habla de que la salud, fue y es para Luis una prioridad”.

Una historia y un nombre

En el lugar donde se emplazó el hospital municipal funcionó durante largos años un supermercado llamado San Cayetano. La elección del nombre del destacamento de salud fue sometido a votación por los sanfernandinos que lo bautizaron Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’.

 


Ver esta publicación en Instagram

Se inauguró el Hospital Municipal ‘San Cayetano’

Una publicación compartida por San Fernando Nuestro (@san_fernando_nuestro) el

Por allí pasarán 800 pacientes por día que serán atendidos por un plantel de 230 profesionales totalmente capacitados para desempeñar tareas médicas y técnicas. En lo que respecta a la internación, hay un total de 41 camas disponibles. Además, se destinan 12 camas para adultos y 12 para niños en lo que respecta al sector de la Unidad de Diagnóstico Precoz.  


Ver esta publicación en Instagram

Hospital Municipal ‘San Cayetano’

Una publicación compartida por San Fernando Nuestro (@san_fernando_nuestro) el

En el acto estuvieron presentes entre otros el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el diputado Provincial, José Ottavis; el diputado Provincial, Rubén Eslaiman; la concejal de Tigre, Malena Galmarini; el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; concejales, consejeros escolares y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. También los deportistas Carlos “Chino” Luna, Martín Galmarini y Erika “pantera” Farías.

En el ámbito de la salud, se acercaron los profesionales del CEMIC, Clínica San Fernando, Colegio de Farmacéuticos, Laboratorios y PAMI. Además, estuvieron presentes representantes de las empresas Bimbo, Fate, Molinos, Banco Santander, Transportes Olivos, Mc Donalds, Unión Ganadera, Banco Galicia, Línea 710, Cooperativa Forestal, Sindicato de Comercio, Aysa, Banco Nación, Banco Provincia, Victoria Group, Parque Náutico, entre otros.

Para conocer más información sobre el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, pueden ingresar a: bit.ly/hospitalmunicipal


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 14