INFORMACIÓN GENERAL

Mural contra la violencia institucional en memoria de Mariano Witis

Mural contra la violencia institucional en memoria de Mariano Witis

Suteba San Isidro y la Comisión por la Memoria, Verdad, Justicia de Zona Norte invitan a la inauguración del mural contra violencia institucional, en memoria de Mariano Witis, músico asesinado el 21 de septiembre del año 2000 por policías.

“El contexto actual, en el que uso de las fuerzas seguridad está dirigido a la represión, a la limitación de las expresiones en los espacios públicos, a las detenciones arbitrarias y al disciplinamiento social, torna necesario el ejercicio de memoria mediante los diferentes canales que tenemos como pueblo: las aulas, paredes y la calle”, expresa la invitación.

“Este mural nos convoca como comunidad a reflexionar sobre el modo en que la conformación de las políticas seguridad y derechos humanos deben interesarnos e interpelarnos, ya que son las directrices marcan la configuración de una sociedad que niega y pone en peligro las vidas, o las resguarda y respeta”, prosigue el documento.

“La historia de la familia Witis, una nuestro distrito (San Isidro), es un ejemplo búsqueda de transformación de las políticas de seguridad, ‘meter bala’ a los delincuentes, a una seguridad democrática basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, sobre seguridad democrática basada en el respeto irrestricto a los derechos humanos, sobre todo en una sociedad violentada desde las políticas de hambre, ajuste, clausuras y exclusión por parte de los gobiernos neoliberales”, completa.

La jornada se llevará a cabo el 11 de mayo a las 15 hs. en Av. Fleming 1621, junto a la Escuela Secundaria de Educación Artística San Isidro.

Fuente: CMVJZN


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 12