INFORMACIÓN GENERAL

Ni Una Menos: Mumalá San Fernando realizó una olla popular en el barrio Hardoy

Ni Una Menos: Mumalá San Fernando realizó una olla popular en el barrio Hardoy

Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) realizó este sábado una olla popular en el Comedor “Milagros Ayelen” de Barrios de Pie (Libres del Sur), ubicado en el barrio Hardoy de nuestra ciudad.

Mumalá San Fernando realizó una olla popular en barrio Hardoy. Además del reparto de viandas a los vecinos y vecinas del barrio, se realizaron tareas de difusión para prevenir la violencia de género. Asistieron sobrevivientes sanfernandinas de violencia machista – entre ellas, Agustina Bautista, quien denunció por violación a un pai umbanda vecino de Virreyes.

Ver: Denuncian por abuso a un pai umbanda en Virreyes: “Yo estoy encerrada mientras él sigue como si nada”

La actividad se realizó en el marco de una jornada nacional a cinco años del surgimiento del #NiUnaMenos, grito colectivo que movilizó a miles de mujeres a tomar las calles para poner fin a la violencia machista. El 10 de mayo de 2015, fue encontrado el cuerpo de Chiara Páez una adolescente de 14 años en Rufino, en Santa Fe. Páez, que se encontraba embarazada en aquel momento, había sido asesinada por su novio.

A partir del 2015, cada 3 de junio se lleva a cabo la marcha del Ni Una Menos que busca visibilizar la lucha de miles de mujeres en erradicar la violencia machista y en desarrollar políticas públicas que contengan las desigualdades.

La referente de Mumalá San Fernando, Majo Freire, señaló que “en lo que va del año nuestro Observatorio lleva registrados 124 femicidios. El hogar no es un lugar seguro para nosotras. La dependencia económica obliga a muchas mujeres en situación de pobreza a seguir arriesgando su vida. Conviven con su maltratador para subsistir. Exigimos poder vivir libres de violencia de género”.

Fuente: prensa Mumalá – Libres del Sur San Fernando


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 6