DEPORTES

Noche de Copa: Tigre cortó la racha

Noche de Copa: Tigre cortó la racha

Por Santiago Gual

Tigre venció 2 a 0 a América de Cali por la tercera jornada de la Copa Sudamericana. En otra noche copera, el Matador aprovechó la localía y rompió la mala racha de 12 partidos sin triunfos que lo tenía a mal traer desde el mes de febrero.

En el primer tiempo hubo mucha acción desde el arranque. Ambos equipos salieron a proponer su juego, y a los dos minutos de haber iniciado, el local sufrió la lesión de su capitán Joaquin Laso, que fue reemplazado por Alan Barrionuevo. Al primer cuarto de hora, llegó el gol del Matador, desde un saque lateral de Alvarez para Santi López que asistió de primera a Ezequiel Garay que entró al área y la empujó para el 1 a 0 parcial.

A los pocos minutos, cuando el reloj marcaba 28, llegó el 2 a 0. De un tiro de esquina ejecutado por Cabrera directo a la cabeza de Cachila Arias, que asistió al goleador Nacho Russo para convertir su segundo gol en esta Copa y hacer explotar las tribunas del Jose Dellagiovanna.

La segunda parte tuvo al equipo visitante como protagonista, con el manejo de la pelota pero sin eficacia en los metros finales. Tigre supo ceder la posesión y aguantar el resultado durante los 45 minutos restantes en los que prácticamente no hubo ocasiones claras de gol. Exceptuando una jugada clara del conjunto colombiano sobre el final, un remate de Valencia que se encontró con la gran respuesta de Felipe Zenobio.

No fue el mejor partido desde el juego de los dirigidos por Dabove pero mostró mucha actitud y orden táctico que le alcanzó para cortar esta mala racha; llevándose una victoria más que necesaria y positiva con el objetivo de cambiar el chip desde lo anímico.

Con este triunfo, acumula 4 puntos, se acomoda como segundo en su grupo, tres puntos por debajo de CSD Macará, y se mantiene en la lucha para clasificar a la siguiente fase de esta Copa Conmebol Sudamericana a falta de tres fechas.

El próximo encuentro de Tigre será frente a Rosario Central el próximo domingo a las 16hs, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde se jugará la clasificación a los Play-Offs.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 16