INFORMACIÓN GENERAL

Nueva contribución municipal para la última etapa de la restauración de la Parroquia Aránzazu

Nueva contribución municipal para la última etapa de la restauración de la Parroquia Aránzazu

La Comuna entregó un nuevo aporte económico por $1,5 millones para la concreción de la obra en la histórica iglesia en el casco del distrito. La reinauguración será en septiembre. 

Desde hace tres años el municipio viene acompañando la obra de restauración del emblemático edificio histórico de la ciudad, la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu.

Entrando en la etapa final de la obra, la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, otorgó una nueva contribución económica por un monto de $1,5 millones. “Es un monumento histórico para San Fernando, nuestros abuelos fueron capaces de hacerla y construirla, por eso tenemos la obligación de mantener todos estos bienes que nos han dejado nuestros antepasados”, señaló la funcionaria.

“Ya queda muy poco para que el vecino pueda visitar la parroquia terminada –celebró-. Dentro de dos meses abrirán las puertas para completar todo lo que se ha hecho, y como dice el padre Jorge, es una obra para los próximos 100 años”.

El Párroco Jorge Luis Lagazio, quien recibió el subsidio en nombre de la iglesia, señaló que “avanza la obra y se nota porque hace 3 años que venimos ininterrumpidamente con esta puesta en valor que ahora es notoria; la gente va viendo que el frente nuevo, que el atrio se va transformado y bueno hoy tuvimos la alegría de recibir de un nuevo subsidio, esto se hace con fondos municipales”.

En este sentido, destacó que “es la Municipalidad la que tomo la decisión de que esto se ponga en valor así que estamos muy contentos y agradecidos a la comunidad y diciéndoles que, si Dios quiere, en septiembre posiblemente podamos tener una fiesta de inauguración de estas obras que son tan queridas por el pueblo de San Fernando”.

Por su parte, el arquitecto a cargo de la restauración, Pablo Terzagui, explicó: “Ya estamos avanzando sobre la última parte, que es la fachada principal. Se hace inclusive bajando con la piedra parís y se está trabajando con los mármoles de la escalinata y una nueva rampa reglamentaria para el acceso”.

“Y hemos logrado –agregó-, hacer la reproducción de todo lo que es ese mosaico granítico. Exactamente el mismo y con los mismo motivos del que ya estaba colocado. Estamos haciendo realmente una restauración en los parámetros fieles y unos estándares altísimos”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. laura
    laura 14 julio, 2017, 19:02

    Que bueno,gracias a dios

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 8 =