INFORMACIÓN GENERAL

Nueva marcha de los isleños por el transporte público en el Delta

Nueva marcha de los isleños por el transporte público en el Delta

Se concentrarán el sábado a las 12, en la estación fluvial porque consideran que el servicio es “caro, inseguro y deficitario”.

A un mes de un nuevo aumento de tarifas para el turista, y de que se conociera el hundimiento de una lancha colectivo de la empresa Interisleña, los vecinos del Delta realizarán una concentración este sábado, a las 12 del mediodía, en la estación fluvial del centro de Tigre, para reclamar por el servicio de transporte público que tienen, al que consideran “caro, inseguro y deficitario”.

“Pedimos, básicamente, el mejoramiento integral del transporte público en el Delta bonaerense: hay graves problemas de seguridad, todas las embarcaciones son del año 30´ o 40´, las tarifas son demenciales, tanto para isleños como para turistas”, explicó Rubén Sejenovich, isleño y miembro de la Asamblea de Trabajadores 1º de Mayo del Delta. Y agregó: “Imaginate que yo pago 25 pesos para volver a mi casa por un trayecto de 3 kilómetros, y si mi suegra nos viene a visitar el fin de semana tiene que pagar 76 pesos el pasaje ida y vuelta más 5 pesos de tasa de embarque que impuso el municipio de Tigre”.

La Asamblea que integra Sejenovich es sólo una de las organizaciones sociales y asambleas de isleños que formaron una organización llamada Unidad Isleña, principal organizadora de la movilización de mañana. “Esta es una lucha importante que no empezó ahora, sino que viene desde hace mucho tiempo”, destacó. Y agregó: “Estamos exigiendo una voluntad política de cambio, antes de que haya un siniestro”.

El 28 de enero pasado, en el Arroyo Toro, Quinta Barbieri, la lancha Interisleña XXI se hundió luego de chocar con un árbol. Afortunadamente no viajaban pasajeros y el conductor fue rescatado sin heridas, pero el hecho sucedió en medio de las constantes denuncias de los usuarios acerca de la necesidad de mejorar la calidad del transporte público del Delta.

Hace un mes, también, el boleto de los turistas aumentó el 20 por ciento, luego de una fuerte protesta de los isleños que se venían venir otro incremento. Así, el costo pasó de 32,50 pesos a 38 sólo la ida hasta la primera sección; de 39 a 47 para ir hasta la segunda sección; de 52,50 a 63 para la cuarta; y de 64 a 75 pesos para la quinta. Sumados a los aumentos que hubo en 2014, el incremento fue de un 100 por ciento en un año.

Fuente: Lorena Tapia Garzón para El Argentino Zona Norte


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 15