INFORMACIÓN GENERAL

Nueva movilización de los trabajadores de Barrier en rechazo a los despidos

Nueva movilización de los trabajadores de Barrier en rechazo a los despidos

Los trabajadores gráficos de Barrier Solution-Printpack se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo sede Tigre para exigir la reincorporación de tres trabajadores despedidos y que la empresa retroceda con su “plan de despidos y retiros voluntarios”.

Los trabajadores de la gráfica Barrier Solution-Printpack, dedicada al packaging para laboratorios como Bayer y Glaxo, se manifestaron con un corte frente al Ministerio de Trabajo de Tigre ubicado en Avenida Cazón al 171. El escenario se vivió en medio de una audiencia entre la Comisión Interna de la fábrica, la Federación Gráfica Bonaerense y los directivos de la empresa para exigir la “reincorporación de los tres obreros que fueron despedidos el pasado viernes 20 de julio y para que la empresa se comprometa a no echar ni ofrecer retiros voluntarios a sus empleados”.

Una vez más, la empresa no se presentó en la audiencia argumentando que “no podían ir por el corte”. Se convocó a una nueva audiencia para el 6 de agosto a las 8.30h.

“Dentro de los despedidos se encuentran dos activistas ligados a la Agrupación Gráfica Bordó que rechazaron estos retiros. Se trata de una política antisindical y persecutoria de la patronal cuyo objetivo es debilitar a la organización gremial despidiendo al activismo y a delegados para luego seguir avanzando sobre los beneficios laborales que fueron conseguidos desde que se puso en pie la Comisión Interna en el taller”, expresaron desde la organización sindical.

Trabajadores de la planta denuncian que, desde el mes de mayo, comenzaron a sufrir “persecución y hostigamiento por parte de la patronal” mediante el ofrecimiento de “supuestos retiros voluntarios arbitariamente direccionados y bajo el uso de amenazas de despedirnos si no accedíamos a ellos”, comunicaron los operarios de Printpack.

De los 47 empleados que trabajaban en la planta, 6 aceptaron el retiro voluntario. “No obstante la empresa se mantiene intransigente en su postura de despedir a los otros 8 compañeros que no desean someterse a estas prácticas extorsivas”, explicó Pablo Muller, trabajador y delegado del sindicato.

Fuente consultada: prensa Trabajadores Zona Norte y San Fernando Nuestro


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + 2 =