CULTURA

Nuevas autoridades en la Biblioteca Madero

Nuevas autoridades en la Biblioteca Madero

Por Sabrina García

Tal como lo habíamos anunciado en San Fernando Nuestro, el viernes pasado se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Biblioteca Madero. Allí hubo cambios de autoridades, en algunos casos por renuncias y en otros por finalización de mandato.

El cambio más importante en la Comisión Directiva se da en la presidencia. La reconocida escritora sanfernandina, Alejandra Murcho, quien fuera la primera mujer en ocupar la presidencia, dejó el cargo que será ocupado por otra mujer, Graciela Acosta.

Egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte, Acosta es Licenciada en Artes Visuales con orientación Pintura. Dicta cursos y talleres de Historia del Arte y Lenguaje Visual en el ámbito privado dirigido a grupos de adultos integrados por artistas, profesionales de otras carreras y público en general, interesados en una reflexión sobre ¿Qué es el Arte?. Entre las actividades que viene desarrollando en la Biblioteca Madero, se destaca la de curadora en la Galería Espacio 24, visitas guiadas a Museos, Centros Culturales, Galerías de Arte, entre otros. Acosta coordina y participa de conferencias, seminarios, charlas sobre arte donde se presentan temas que van desde la Historia del Arte Egipcio, hasta el conceptualismo. Como artista trabaja con nuevos soportes e instalaciones y el registro de estas ultimas, las procesa digitalmente dando como resultado infografías y videos.

Finalizada la Asamblea Anual Ordinaria, la nueva Comisión Directiva de la Biblioteca Madero quedó conformada de la siguiente manera:

Graciela AcostaPresidente: Alejandra Graciela Acosta
Vicepresidente: Hugo Vivante
Secretario: Haydée Mirta Deák
Tesorero: María Victoria Cotto
Protesorero: Julia Elena García
Vocales Titulares: Félix Chiaramonte, Sergio Alvaro Repeto, Marcos Polack y Gabriel Pizzi
Vocales Suplentes: Mercedes Anahí Spataro, José Luis Uviedo y Jorge Barberini
Comisión Revisora de Cuentas: Sandra Nancy Costa, Denise Mignone y Victoria Chaparro Arias

Consultada sobre el resultado de la Asamblea, Haydée Deák, Secretaria de la Comisión Directiva, destacó: “La nuevas autoridades son personas que aun sin estar en la comisión siempre estuvieron presentes trabajando desinteresadamente, con bajo perfil y sin ningún tipo de condicionamientos” y agregó: “Es importante destacar que la gestión de Alejandra Murcho fue brillante, por sus logros, por haberse sumado a un proyecto de puertas abiertas que viene dándose en la Biblioteca desde el 2009. La nueva presidente fue un bastión en ese equipo de trabajo silencioso que modificó los antiguos cánones a los que estaba sujeta la institución”.


  1. Susana Rubinich
    Susana Rubinich 6 abril, 2017, 19:46

    soy socia de la Biblioteca desde que estaba en la escuela primaria. También asocié a familiares y amigos. A pesar de tener edad suficiente para ser socia vitalicia, siempre continué pagando la cuota social, como una forma de retribuir y colaborar un poquito más con la obra que llevan a cabo. A fines del año pasado, pasé para abonar las cuotas sociales familiares y ante mi sorpresa no soy más socia. La empleada no supo explicarme porqué y solo manifestó que “no existe en el sistema”. Me sentí muy desilusionada, este es un intento más para tratar de recibir una explicación de mi situación.
    Sin otro particular, saludo a uds atte.
    Susana Rubinich
    ¿socia 191? (espero que así sea).

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