INFORMACIÓN GENERAL
Nuevo encuentro del seminario de lectura anual de la APSaT

Por Sabrina García
Este viernes 3 de noviembre a las 20 horas se llevará a cabo la décima cuarta clase del seminario de lectura anual 2023 ‘De la inconsistencia del Otro al plus de goce’, organizado por la Asociación de Psicoanálisis San Fernando – Tigre (APSaT). La actividad se realiza los primeros y terceros viernes de cada mes.
Todos los primeros y terceros viernes de cada mes, a las 20 horas, la Asociación de Psicoanálisis San Fernando – Tigre (APSaT) lleva adelante el seminario de lectura anual ‘De la inconsistencia del Otro al plus de goce’.
El encuentro se llevará a cabo en Montes de Oca 422, Tigre, y la clase “Comentarios sobre el Acontecimiento Freud” estará a cargo de Félix Chiaramonte y Verónica Ortiz.
Bibliografía de referencia:
- Lacan, J.-A., Seminario 16 De un Otro al otro, clase X, “Las tres matrices” y clase XII “El acontecimiento Freud”, Paidós, Bs. As., 2006.
- Lacan, J. Seminario 7, La ética del psicoanálisis, apartado “La dimensión trágica de la experiencia analítica”.
- García, G. “Cartografiar la repetición” en Acontecimiento Freud, Jornada 150 aniversario de su nacimiento, 6 de mayo de 2006.
- Abraham, T. La máscara Foucault, capítulo “Entre antipsiquiatras y lacanianos”.
- Freud, S. Obras completas, “El malestar en la cultura”
- Miller, J.-A.: Los signos del goce, clase XIV “Goce, saber y verdad”, Paidós, Bs. As., 1998.
- Laurent, É.: “El uso fecundo de la lógica”, en El objeto a en la experiencia analítica, Grama, Bs. As., 2022.
La actividad es arancelada. Inscripción en info@apsat.com.ar