INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo taller de adiestramiento de perros en el Parque del Bicentenario

Nuevo taller de adiestramiento de perros en el Parque del Bicentenario

Todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti) el Municipio dicta a más de 40 vecinos y sus canes un curso de obediencia, disciplina, juegos y ejercicios para las mascotas. La clase está a cargo de un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis y es gratuita.

1El Municipio a través de su Dirección General de Zoonosis, ofrece todos los sábados, desde las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario (Carlos Casares y Beruti) un Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento Canino. Ya son más de 40 los vecinos que se sumaron a la propuesta que sigue llevando adelante la Comuna con gran éxito.

El adiestrador profesional Víctor Herbekián y el encargado del taller, dijo: “La propuesta del taller es repasar los conceptos de la obediencia básica y adiestramiento, además de la tenencia responsable. Se convoca a los vecinos para que vengan con sus perros y darles herramientas para abordar el día a día. Se incorpora gente constantemente, arrancamos el año con una nueva camada y ya son más de 40 dueños. Cada uno va avanzando a su ritmo. Se genera un lindo vínculo entre dueño y mascota”, manifestó.

“Los esperamos todos los sábados a partir de las 9 hs, en el sector de caniles del Parque del Bicentenario –agregó-. La verdad que es un lugar lindísimo, son cuatro hectáreas de espacio verdes y tenemos el canil nuevo para perros donde pueden tomar agua. Estamos muy bien para recibirlos, los interesados vienen directamente y se anotan acá en el momento”.

El Taller de Tenencia Responsable y Adiestramiento Canino ya es una de las actividades preferidas de los vecinos para disfrutar con sus mascotas. José, y su perro Blas, aprenden juntos. “Realmente es fantástico, yo vengo desde que se hacía en otro puntos de San Fernando y ahora nos sumamos en el Parque del Bicentenario. La convocatoria de gente es impresionante. La clase es muy buena, aprenden los perros y nosotros también”, dijo el vecino.

Otro dueño Jorge, y su perro Alfredo, disfrutan de la actividad sábado tras sábado. El sanfernandino consideró que “es espectacular, la verdad muy bueno, el profesor es muy atento, está en todo y encima disfrutando este espacio que es maravilloso. Le agradecemos al intendente y que siga haciendo cosas por la gente de San Fernando es muy lindo”.

Finalmente, Isabel, y su perro Rex, tampoco se pierden del taller y celebran: “No tengo palabras para agradecer todo lo que están haciendo, es una belleza y estoy orgullosa de ser sanfernandina. Es un sueño como cambio todo, jamás pensé tener una actividad para hacer con mi cachorrito. Estoy muy feliz”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 6 =