INFORMACIÓN GENERAL
Nuevos contenedores de basura en “Las Mil Viviendas”

La Comuna entregó recipientes para resolver inconvenientes con los residuos del barrio “Las Mil Viviendas”.
Los vecinos de ‘Las Mil Viviendas’, un barrio de 10 manzanas con torres de departamentos muy integrado a la zona de Victoria Oeste, recibieron nuevos contenedores plásticos para depositar la basura de cada día. Los que tenían hasta el momento sufrieron roturas o su destrucción total por maltrato y vandalismo, pero a raíz de sucesivas reuniones con el Municipio pudieron obtener su reposición.
El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, encabezó el encuentro en el que se descargaron 20 nuevos recipientes para distribuir en cada conjunto de edificios. Allí explicó: “Hace pocos días, el intendente les ofreció iluminar los playones de estacionamiento y las veredas, hoy es una realidad y el barrio está más lindo y más seguro. Además se dieron otro tipo de reclamos que nosotros, como funcionarios, escuchamos y comunicamos. Surgieron pedidos de poda, pintura vial, cortes de pasto, colocación de reductores y más temas que hemos solucionado”, detalló.
Según estimó Aparicio, “es un proceso de mejoramiento que le devuelve la calidad de vida al vecino”, y luego recordó: “Nos pidieron mejorar la plaza ‘El Obrador’ -Fray Justo Santa María de Oro y Pasteur-, que ya es una de las 27 renovadas por esta gestión y, por lo que vimos, la están usando y cuidando mucho, lo cual nos pone felices”.
El barrio está delimitado en forma de ‘L’ por las calles Pasteur, French, Ambrosoni, Italia, Carlos Casares y Santa María de Oro. Del último encuentro con los vecinos también participaron el subsecretario de Gobierno Luis Freitas y otros funcionarios.
El tratamiento de los residuos es un tema primordial para las numerosas familias que viven en el complejo. Miriam Alfonso, secretaria de la Junta Vecinal ‘El Obrador’, institución cultural y recreativa de la zona, opinó al respecto: “Lo pedimos y nos escucharon”.
Sergio Santillán, otro vecino, manifestó después de la reunión: “Gracias a Dios, están mejorando las manzanas, que estaban bastante caídas. Varios tachos se rompieron en la acción de levantarlos, volcarlos y devolverlos al suelo. Otros hasta fueron quemados por maldad”.
Fuente: San Fernando Municipio