INFORMACIÓN GENERAL

OlimpíADA por el Reconquista: mañana se realiza el II Taller para cuidar el medioambiente

OlimpíADA por el Reconquista: mañana se realiza el II Taller para cuidar el medioambiente

Participan alrededor de 650 alumnos de escuelas secundarias de los 18 municipios por los que atraviesa el río Reconquista, el segundo más contaminado de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca que los estudiantes se interesen por el cuidado del medioambiente, diseñando soluciones concretas.

La Autoridad del Agua y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pusieron en marcha la ‘OlimpíADA por el Reconquista’, un programa de educación en el que participan más de 650 alumnos de 4º año de las escuelas secundarias que están localizadas en la cuenca del río Reconquista.

Consiste en que los alumnos trabajen en una problemática cercana relacionada con la contaminación del agua y desarrollen una propuesta o solución para paliar el impacto ambiental que sufre la cuenca, en donde habitan aproximadamente 4 millones de personas y es la segunda más contaminada de la provincia.

El certamen se estructura con dos talleres, una exposición colectiva y una evaluación final, de donde saldrán las escuelas ganadoras. En el primer taller los alumnos se empaparon de la situación de la cuenca en la zona que habitan y empezaron a identificar sus principales problemas. Luego de aproximadamente un mes de investigación, participarán del segundo taller, en donde los alumnos deberán presentar un avance de los proyectos que diseñaron para intervenir positivamente en el territorio.

Durante todo el desarrollo del programa, los alumnos tienen acceso a contenido específico sobre la problemática y son guiados por un equipo interdisciplinario compuesto por un docente de su escuela y profesionales de la Autoridad del Agua y otros organismos públicos vinculados a los recursos hídricos.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), el Instituto Nacional del Agua (INA), la Universidad de General Sarmiento (UGS), el programa Vida Líquida de la empresa AySA, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los municipios de la cuenca.

El Taller II de la región 6 que incluye a Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López se llevará a cabo mañana en EES 9 (Juncal 1951 -Martínez, San Isidro), de 9.30 a 13hs.

Para más información consultar en Facebook o descargar la Guía

Fuente: ADA


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 9 =