INFORMACIÓN GENERAL

Operativo de detección de coronavirus en el barrio San Ginés

Operativo de detección de coronavirus en el barrio San Ginés

El Municipio sigue adelante con los controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19 en distintos barrios, con la participación de más de 40 trabajadores de salud y voluntarios en cada jornada de prevención. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección, vacunación antigripal y entrega de tapabocas.

Durante la emergencia sanitaria, el Municipio continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Codero, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

Mario Buchino, director General de Emergencias, participó de las acciones preventivas en el barrio San Ginés y explicó: “Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso seguimos controlando los barrios de San Fernando con tareas de sanitización y desinfección para prevenir el COVID-19. En cada operativo tomamos temperatura casa por casa y registramos los datos socio-habitacionales de los domicilios. También entregamos barbijos y vacunamos contra la gripe”.

Acerca del procedimiento, el funcionario detalló: “Si detectamos algún síntoma se traslada a la persona en una ambulancia hacia el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ o al Hospital Municipal ´San Cayetano´, donde le realizamos el correspondiente hisopado y queda aislada hasta obtener el resultado”.

En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Provincial, promotoras de salud y voluntarios.

Por último, Mario Buchino advirtió: “Nos encontramos en un momento muy difícil de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se queden en sus casas, tomen todas las medidas de prevención que indican las autoridades sanitarias, porque de esa forma nos ayudan a cuidarlos a todos”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Rosana
    Rosana 3 julio, 2020, 11:05

    Vivo aca end madero entre beruty y paschal del uncal,nunca No’s hicierón el test

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 1 =