INFORMACIÓN GENERAL

Operativos de detección de coronavirus en el barrio Jacobé

Operativos de detección de coronavirus en el barrio Jacobé

El intendente participó de un nuevo operativo DetectAR junto a los equipos de salud municipal y del Hospital Provincial, con controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID-19; desinfección de calles, vacunación, entrega de tapabocas y refuerzo en los métodos de prevención. 

El jefe comunal, Juan Andreotti, y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañaron un nuevo operativo de prevención de coronavirus junto al personal de salud municipal y el director del Hospital Provincial Petrona V. Cordero, Juan Delle Donne. Las acciones de prevención consisten en controles de temperatura, desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas a los vecinos. En esta oportunidad, se relevó el barrio Jacobé.

“Hoy vine a acompañar y ver cómo se está realizando el operativo del Programa DetectAR, uno de los tantos que se hacen en forma simultánea en San Fernando. En este caso, los equipos de salud controlaron alrededor de 2 mil vecinos, y además realizan desinfección en lugares determinados. Es un trabajo en conjunto entre personal médico del Municipio, el personal médico del Hospital Provincial y la seguridad. Realmente nos viene dando muy buenos resultados y es importante acompañarlos en esta situación”, explicó el alcalde.

En ese sentido, el intendente detalló: “Hoy más que nunca le pedimos al vecino que se cuide, la responsabilidad de cuidar a sus familias es de cada uno. Hoy no cuidarse es faltarle el respeto al personal policial y al personal médico que tanto esfuerzo hacen. Todos debemos comprometernos y pensar en quiénes realizan el trabajo de recorrer casa por casa para cuidar a los vecinos. Les pido por favor que se cuiden, que se queden en sus casas porque es la única manera para salir adelante”.

Por su parte, la licenciada en enfermería del Hospital Provincial Petrona V. Cordero, Vanesa Alfonso, que participó del operativo, manifestó: “Estamos muy contentos llevando el operativo DetectAR a los diferentes barrios de San Fernando. Vamos casa por casa realizando controles, los vecinos nos atienden muy cordialmente y se sienten contenidos. Les controlamos la temperatura, les hacemos preguntas fundamentales y si detectamos síntomas, el operativo se lleva a otro nivel y se deriva al Hospital Municipal y al Hospital Provincial para su correspondiente hisopado. Esa persona se mantiene en aislamiento hasta obtener el resultado. Es una medida importante para frenar la ola de contagios que estamos teniendo”.

Fuente: San Fernando Municipio

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 12