INFORMACIÓN GENERAL

Operativos para detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios San Rafael y San Francisco

Operativos para detectar casos sospechosos de coronavirus en los barrios San Rafael y San Francisco

Se realizaron nuevos operativos de control de temperatura e hisopados a casos sospechosos en los barrios San Rafael y San Francisco.

3En una tarea conjunta entre el Municipio, instituciones barriales y autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero, se realizó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios San Rafael y San Francisco. Hasta el momento, desde el inicio de la cuarentena, se realizaron 14 mil controles en 22 barrios del distrito.

El director General de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, explicó: “Estamos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, tomando temperatura, sanitizando, controles casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino por orden de nuestro intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención, limpieza y seguridad, y se queden en su casa”.

En ese sentido, el funcionario detalló: “Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 llamamos a la ambulancia, se la traslada al Hospital Provincial Petrona V. Cordero o al Hospital Municipal San Cayetano, allí se realiza el correspondiente hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado”.

En esta ocasión, miembros de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen acompañaron la jornada. Al respecto, el padre Juan Manuel Ortiz de Rosas manifestó: “Es importante que la gente se sienta acompañada, hay mucho temor por los contagios, y poder sentir la presencia y el cuidado del Estado es fundamental. También es importante que el vecino asuma la responsabilidad de cuidarse: lavarse las manos, salir con tapabocas, no estar deambulando en la calle”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Rosana noemi
    Rosana noemi 26 junio, 2020, 15:38

    Yo vivo en madero y nunca vinieron hacer el test

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 8 = 14