INFORMACIÓN GENERAL

Orión, el perro que después de dos años de haber ingresado a Zoonosis por orden judicial fue disciplinado y dado en adopción

Orión, el perro que después de dos años de haber ingresado a Zoonosis por orden judicial fue disciplinado y dado en adopción

Por Sabrina García

Orion había ingresado a Zoonosis por orden judicial tras haber mordido. Después de dos años y habiendo logrado disciplinarlo, el área municipal lo dio en adopción.

45006048_10213872317908407_8628306959398862848_nEn septiembre del año 2016, la jueza de Faltas, Mónica González, solicitó al área de Zoonosis un informe ambiental en una vivienda que tenía dos caninos American Bully. Los perros habían ingresado en varias oportunidades a la dependencia municipal para cumplir la observación antirrábica por haber mordido en la vía pública.

Desde el área de Zoonosis se procedió al secuestro de los canes y programar una futura adopción, por considerar que “su dueño no reunía condiciones para tenerlo”, indicó el director General de Zoonosis, Hernán Zubizarreta. Allí comenzó un trabajo para sociabilizar y disciplinar a los animales. Luego se buscó adoptante en redes sociales y en Mercado Libre.

“Apareció la pareja ideal para la adopción de Agustina, la hembra. Entre abril y junio de 2017 se trabajó para sociabilizarla con un bóxer macho castrado de su propiedad. Finalmente la adopción se concretó con éxito”, indicó el funcionario.

El viernes pasado y luego de 2 años se pudo concretar la adopción de Orión, el macho. “Se realizó una intensa búsqueda para dar con la persona ideal. Su publicación en Mercado Libre tuvo casi 3.000 visitas y llamaron muchos interesados de diferentes partes de la Provincia y del país, pero solo uno reunió las condiciones para su adopción. Personal de Zoonosis y una voluntaria que trabajó intensamente con Orión, lo acompañaron a su nuevo hogar en Pacheco. El lunes se realizó una visita para supervisar la adaptación con su nuevo propietario”, explicó Zubizarreta y agregó: “Esta difícil tarea de rehabilitar a estos caninos, ejemplares de una raza estigmatizada por los errores de manejo de tenedores irresponsables, nos llena de orgullo por el éxito obtenido. Pudimos brindárles una nueva oportunidad con familias que los cuiden, respeten y amen”.


  1. Susana
    Susana 1 noviembre, 2018, 11:22

    Excelente trabajo de zoonosis. El respeto y amor que demostraron por estos animales debería ser extendido a todos los puntos del país

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 8