POLÍTICA

Pablo Peredo: “Cuando hay que defender a los sanfernandinos estamos todos en la misma vereda”

Pablo Peredo: “Cuando hay que defender a los sanfernandinos estamos todos en la misma vereda”

Por Sabrina García

Dialogamos con el presidente del Partido Justicialista local, el concejal Pablo Peredo, sobre los desafíos sobre la actualidad política.

Las autoridades del Partido Justicialista local asumieron en sus cargos en la Casa del Partido ubicada en Hipólito Irigoyen 1642, en un acto al que dieron el presente los principales referentes del peronismo local. “Veo mucho entusiasmo, ganas de reencontrarse, de dar vuelta alguna página que ha quedado atrás y de abrir una nueva etapa”, destacó el flamante presidente, Pablo Peredo y agregó: “Hicimos una transición muy ordenada con Gustavo (Aguilera)”.

Por su parte, Peredo destacó que “había una interna muy grande dentro del partido y a partir de la conformación de la lista de unidad se veía que todos teníamos muy claro hacia dónde ir. Hay entusiasmo, hay que capitalizarlo, empezar a trabajar y pensar qué queremos. Somos una generación que no fuimos adoctrinadas en la casa del partido. Muchos fuimos autodidactas. Ahora queremos recuperar el espacio para la formación. Aprovechar que muchos venimos de la gestión y sumar esa experiencia. Encontrar una agenda nueva con lo que el peronismo siempre representó: a los que menos tienen, los más humildes, los jubilados y a los niños”.

“A nivel provincial y nacional estamos buscando un líder pero eso se va a dar. Mientras tanto nosotros trabajamos desde la unidad. Hay que hablar de frente, sin roscas por atrás porque eso debilitó al partido, lo llevó a esta diaspora de presentarnos a elecciones en cuatro listas como ocurrió acá en San Fernando”, completó Peredo.

El presidente del Partido Justicialista aprovechó para hablar sobre el contexto político actual: “Cuando se fijó el cronograma electoral del partido había poca semanas y la agenda quedó pegada al resultado reciente de las elecciones legislativas. En ese momento la unidad era en función a ese resultado. No había venido la andanada de leyes que empujó el gobierno. Eso nos obligó a estar en la calle. Cuando salió la ley de la reforma previsional teníamos que estar ahí por nuestros viejos, por nuestros abuelos”.

“El gobierno nacional tiene el estilo de mezclar las cosas, ya ocurrió con la ley del blanqueo que quedó asociado a la reparación histórica. Ahora es ‘si el pacto fiscal sale si hacemos la reforma previsional y si me dan los votos para’. Van mezclando todo, una forma muy maquiavelica de llevar adelante el país. Ahora van por la reforma laboral y la del IPS y eso afecta a más de 900 mil personas”, agregó el presidente del Partido Justicialista y concejal.

En cuanto a la política local y particularmente en el Concejo Deliberante, Peredo destacó que “hay madurez de todos los bloques” para poder pensar en los mejor para los sanfernandinos. “Estamos trabajando mucho en las comisiones, sin egoísmos. Quedó demostrado en la votación sobre la recuperación de la costanera en manos del emprendimiento Marina del Norte, también en la Fiscal e Impositiva, en donde nos juntamos, intercambiamos ideas entre los distintos bloques y se mejora la propuesta”, dijo.

Y agregó que con los referentes de Unidad Ciudadana: “Hemos tenido matices ideológicos distintos pero nuestros orígenes son los mismos.  Cuando hay que defender a los sanfernandinos no hay forma de que estemos en veredas opuestas. Hemos estado en veredas opuestas en las elecciones desde el 2009 en adelante pero eso hay que limarlo. Tenemos un desafío lindo”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 12