DEPORTES

Pareto, a la espera de Tokio 2020: “Estoy viendo si me tengo que operar”

Pareto, a la espera de Tokio 2020: “Estoy viendo si me tengo que operar”

La judoca sanfernandina, doble medallita olímpica, admitió además que tuvo que abandonar competencias del calendario ya que no pudo entrenar en condiciones. 

Pareto sufre de una lesión cervical que le provoca diferentes molestias a la hora de los combates y junto al equipo de trabajo elaborará una estrategia de cara al objetivo del año 2020: los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta sanfernandina sufrió la dolencia durante los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los que no pudo presentarse para intentar lograr la medalla de bronce. Mientras que en la Copa del Mundo de Tokio quedó afuera de la lucha de las medallas, tras caer en la zona de repechaje.

“Ahora no tengo competencias porque las di de baja por la lesión. Estoy viendo si tal vez me tenga que operar, estoy analizando con el equipo médico y seguramente hasta enero no volveré a entrenar al cien por cien”, indicó Pareto durante la Expo Deportes 2019 de Comodoro Rivadavia.

Sobre el Mundial de Tokio argumentó que: “No nos fue del todo bien, no era lo que esperábamos, pero es judo, y creo que lo importante es seguir aprendiendo y mejorando en el día a día”.

La atleta es consciente que la clasificación olímpica a Tokio 2020 está prácticamente hecha, aunque solo piensa y en estos momentos se dedica a su recuperación de la molestia física que le causa la hernia cervical.

El parate de la sanfernandina se extenderá hasta el próximo año cuando “en marzo y abril con las primeras competencias del año intentemos intentar llegar bien, con la puesta a punto para lo que serán los Juegos, si bien ya estoy clasificada por los puntos, ya estoy pensando en llegar de la mejor manera a Tokio (2020)”.

Fuente: Télam | Foto: Ente Comodoro Deportes


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 11