INFORMACIÓN GENERAL

Paro de lanchas y catamaranes por tiempo indeterminado

Paro de lanchas y catamaranes por tiempo indeterminado

Por Sabrina García

El sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) San Fernando confirmó el paro por tiempo indeterminado de transporte fluvial. La medida se hizo efectiva a partir de hoy.

La seccional San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó que a partir de las cero horas del domingo 30 comenzó un cese de actividades, por tiempo indeterminado, de todo el sector de lanchas y catamaranes. “Agotadas todas las instancias de dialogo en las conciliaciones obligatorias dictadas y ante la negativa de la Asociación de Armadores de Lanchas y Catamaranes con horario e itinerario fijo de cumplir y respetar el convenio colectivo que las mismas empresas acordaron con el gremio”, informaron desde la filial.

“La medida de fuerza responde a la defensa de nuestros derechos laborales y constitucionales que el sector armatorial insiste e incumplir actuando por sobre la ley”, agregaron desde SOMU.

La medida se hizo efectiva tras una movilización de vecinos hace la Dirección Provincial que se llevó a cabo hace unas semanas. El reclamo de vecinos es que el gobierno bonaerense incluya en su presupuesto el subsidio al servicio de lanchas. En este sentido, elaboraron un proyecto de ley que busca contemplar un boleto subsidiado para los usuarios del sistema de transporte público fluvial de pasajeros; tarifa diferencial para aquellos que acrediten residencia en las Islas del Delta; un nuevo cuadro tarifario, sujeto al valor de cada sección; un abono de alta frecuencia para quienes utilicen el servicio de manera diaria; y la implementación de la tarjeta SUBE.

Fuente consultada: SOMU y zonanortediario.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 16