POLÍTICA

Peredo sobre la rendición de cuentas: “El Municipio estuvo y está a la altura de las circunstancias”

Peredo sobre la rendición de cuentas: “El Municipio estuvo y está a la altura de las circunstancias”

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del año 2020. Al respecto el presidente del bloque Frente de Todos, Pablo Peredo, explicó cuál fue el tratamiento que se dio en el recinto y lo que significó ejecutar el presupuesto del año pasado.

En una sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas sobre el ejercicio del año 2020. Luego de varias semanas de estudio, contó con el visto bueno de la mayoría en el recinto.

El presidente del bloque oficialista, Pablo Peredo, comentó: “La rendición de cuentas es el instrumento político por el cual se evalúa la gestión municipal, en cuanto a lo comprometido, como asimismo en sortear los desafíos de la coyuntura. No obstante, hoy nos toca analizar una gestión que antes de poder llevar adelante todos sus ambiciosos proyectos, tuvo que abocarse a gestionar un estado de pandemia, algo que venía sin experiencias previas y con un sinfín de incertidumbres, pero con la convicción que el objetivo tenía que ser cuidar y contener a los vecinos”.

Asimismo, el concejal recalcó las inversiones en materia de salud: “En el Hospital Municipal San Cayetano se creó una Terapia Intensiva exclusiva para atender casos de Covid con 15 camas y 15 respiradores y se amplió la capacidad de la terapia intermedia y camas de internación, lo que demandó una inversión de más de 300 millones de pesos”.

Además, “se incorporaron profesionales y personal, se abrieron 5 centros de aislamiento, se colocaron cabinas sanitizantes en todas las dependencias municipales, se colaboró con el Hospital Provincial Petrona V. Cordero; se realizaron operativos DetectAR, trabajos de sanitización de calles, veredas, frentes de casas y comercios de todo el distrito y se readecuaron todas las infraestructuras y las tareas municipales para seguir atendiendo”.

Con respecto a los comerciantes “se tomó la decisión de no cobrarles las tasas al 100% que representa una baja de los ingresos municipales de 45 millones de pesos, como así también la suspensión de aumentos que estaban previstos para el 2020. Además, se puso a disposición una plataforma digital específica para incentivar las compras online llamada Compramos en Sanfer”, indicó el concejal.

“Estas son algunas de las tantas tareas e inversiones que hizo un municipio responsable que estuvo y está a la altura de las circunstancias. Todo esto en un marco de baja de ingresos y con un enorme esfuerzo por parte de los trabajadores municipales, quienes pese a sufrir los efectos del virus, redoblaron esfuerzos para cuidarnos a todos”, agregó el edil.

Sobre el debate en el recinto, Peredo concluyó: “Dado la falta de iniciativa de la oposición, que no solicitó documentación alguna, ni pidió información y/o aclaraciones de ningún tipo, así como su inusitado silencio en la discusión en el recinto, es que no se pudo obtener un sano intercambio sobre las miradas de ejecución de políticas públicas tan necesarias en democracia”.

Fuente: FdT


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 3 =