INFORMACIÓN GENERAL
Persecución y detención en Bancalari: robaban autos estacionados en supermercados y utilizaban handies con frecuencia policial

Por Sabrina García
El miércoles por la tarde efectivos de la policía IV de Virreyes detuvieron a cuatro personas que se dedicaban a robar autos estacionados en las playas de los supermercados. Los detenidos operaban con handies con frecuencia policial.
El operativo en se realizó en el hipermercado Walmart, ubicado en camino Bancalari, y contó con una persecución hasta la rotonda de la calle Uruguay. Los delincuentes se trasladaban en un Peugeot 206 bordó.
Los detenidos fueron cuatro ciudadanos de nacionalidad chilena que se dedicaban a sustraer pertenencias de vehículos estacionados en diferentes supermercados. Para ello utilizaban elementos punzantes para dañar los cristales y se manejaban con handies con frecuencia policíal.
El operativo fue ordenado por la jefatura departamental Conurbano Norte y distrito San Fernando que realizó una investigación para interceptar la señal del handies que hacía interferencia con la frecuencia policial. Los delincuentes hacían tres meses que utilizaban este modo delictivo.
Una vez adquirido el IMEI del handies pudieron determinar el movimiento del vehículo. Efectivos de la policía IV de Virreyes realizaron un operativo cerrojo y detuvieron a los sospechosos tras una breve fuga.
Los sospechosos son dos mujeres de 30 y 24 años y dos hombres de 50 y 35 años, todos de nacionalidad chilena y gozaban de libertad condicional por poseer antecedentes por robo calificado. Los mismos residían en el barrio de Once de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La caratula del expediente es robo agravado reiterado y el fiscal que interviene en la causa es José Amallo de la fiscalía de San Fernando. El procedimiento de detención estuvo a cargo del subcomisario Javier Montenegro y el subinspector Cristian Cejas de la Comisaría IV de Virreyes.
Las mujeres fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer en San Isidro. Interviene el Juzgado de Garatías I de San Isidro. Los hombres continúan detenidos en la Comisaría IV de Virreyes.
Por favor! Que los deporten!!