INFORMACIÓN GENERAL

¿Por qué no se puede acceder a los informes de gestión de fondos del Consejo Escolar?

¿Por qué no se puede acceder a los informes de gestión de fondos del Consejo Escolar?

Por Sabrina García

A través de un link, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires hace una apertura de datos públicos en los que puede consultarse la gestión de recursos de los Consejos Escolares de los 135 municipios.

La Dirección Provincial de Gestión Descentralizada publica en su página web los informes mensuales que presentan los Secretarios Técnicos de los Consejos Escolares, con el fin de publicar los fondos administrados por los Consejos Escolares. El informe mensual de Gestión de Fondos divide las diversas cuentas que administran los Consejos Escolares: Cuenta Única de Fondos Presupuestaria, Fondos Propios, Fondo Compensador, SAE y Fondo Escuelas, a su vez los distribuye en saldo anterior, ingresos, egresos y saldo.

Sorpresivamente cuando se intenta acceder a la información vinculada a San Fernando la página arroja la leyenda “Información no disponible por el Consejo Escolar”. Por el contrario, cuando se intenta acceder a la información del resto de los municipios de zona norte, como TigreSan Isidro, Vicente López, San Martín o Escobar, la información está actualizada y con el nivel de detalle prometido.

Según la Dirección Provincial de Gestión Descentralizada, esta información es necesaria ya que les permite “asistir a la Subsecretaría Administrativa y a los Consejos Escolares en la administración de los fondos descentralizados, buscando una mayor eficiencia y optimización en el uso de los fondos públicos”.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 10