INFORMACIÓN GENERAL

Prisión perpetua para los dos imputados por el homicidio de Braian Fillip

Prisión perpetua para los dos imputados por el homicidio de Braian Fillip

Por Sabrina García

El Tribunal en lo Criminal N° 2 de San Isidro condenó en un fallo unánime a los imputados Nelson Roswil Belisario Bolivar y a Luis María Lemez a la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio calificado de Braian Fillip.

Dos años y casi 9 meses más tarde de ocurrido el homicidio de Braian Fillip, cometido el 31 de enero de 2019 en Ambrosoni y Lavalle, el Tribunal en lo Criminal N° 2 a cargo de los jueces Esteban Andrejin, Ariel Introzzi Truglia y Julieta Makintach leyó el veredicto: prisión perpetua por considerarlos coautores del delito de homicidio calificado por haber sido cometido por concurso premeditado de más de dos personas.

Los imputados Nelson Roswil Belisario Bolivar y a Luis María Lemez deberán cumplir una pena de 35 años, la pena máxima en nuestro país.

El fallo del tribunal coincide con la pena solicitada por la fiscalía, a cargo del doctor José Amallo y acompañado por la familia de la víctima.

Finalizada la lectura del fallo, la madre de la víctima, Loredana Valloscuro, expresó: “Era lo que esperábamos y pedíamos. Yo ya tengo mi perpetua de por vida porque a mi hijo no lo tengo más pero vengo hace dos años y ocho meses sin parar, luchando para llegar a este resultado”.

Matías, hermano de Braian Fillip, acotó: “Ahora esperamos que se haga justicia con la persona que mandó a matar a mi hermano, sepan que ahora vamos por eso también. Tenemos fuerza. La causa contra Enrique Zunino está pendiente y esperamos que con todos los testigos que pasaron por el juicio y todo lo que se dijo aquí, el poder judicial por lo menos le de la preventiva y lo metan preso hasta que llegue su juicio”, haciendo referencia al suegro de la víctima que es juzgado en otra causa por el mismo delito.

“En su momento el fiscal, con mucha prueba, solicitó dos detenciones a Zunino pero fueron rechazadas. Incluso en este juicio prácticamente se habló todo el tiempo del autor intelectual del homicidio que es Enrique Zunino. Este tribunal juzgó a Belisario y Lemez, nosotros ahora tenemos que seguir trabajando, presentando otra detención para que esta persona vaya presa. A la jueza Mentasti creo que ya no tiene más de donde agarrarse porque hay muchas pruebas y testigos”, añadió Loredana.

Y completó: “Hoy mismo debería estar preso. Mañana voy a hablar con el fiscal, José Amallo, y con mi abogado, ambos han hecho un trabajo impecable, siempre me han recibido todos los días en la fiscalía. Seguimos trabajando para que Zunino esté preso”.

En tanto el hermano de la víctima, Matías, manifestó: “Esperamos que la justicia deje de dar vueltas y lo meta preso. Todos los caminos conducen a que él mandó a matar a mi hermano. Hubo más de 35 llamados del día anterior y el posterior al homicidio entre Zunino y el venezolano, quien asesinó a mi hermano. La justicia debería meterlo preso y esperar al juicio”.

Finalmente, el abogado de la familia, Ulises Saccella, explicó: “Tenemos que seguir trabajando. Hay un responsable que todavía no rindió cuentas ante la justicia y nos vamos a poner a trabajar para que Enrique Zunino cumpla lo que tiene que cumplir que es la misma pena que acaba de imponer el tribunal a Belisario y a Lemez”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 15