INFORMACIÓN GENERAL

Protesta en la entrada de Cocarsa por el despido de dos trabajadores

Protesta en la entrada de Cocarsa por el despido de dos trabajadores

Por Sabrina García

Se realizó un bloqueo en la entrada de Cocarsa por el despido de dos trabajadores. Desde la empresa sostienen que los trabajadores fueron “licenciados”. Los trabajadores cuestionan los bajos salarios en donde la paritaria cerró en abril con un 28% vigente hasta fines de marzo del año próximo.

Un grupo de trabajadores del frigorífico Ecocarnes (Ex Cocarsa) bloquearon el ingreso a los camiones a la planta en reclamo por el despido de dos empleados. La jornada de lucha se inició a las 5.30 horas y se extendió hasta las 8.30. Según indicaron, desde la empresa no los atienden porque “el gerente general, José Omar Solassi dice que no están despedidos, sino ‘licenciados’”.

El frigorífico emplea a más de 400 trabajadores que reclaman además mejoras en las condiciones de trabajo (en los ritmos de matanza de animales) y bajos salarios. La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) cerró paritarias en abril último por un 28%, que estará vigente hasta el 31 de marzo del próximo año.

“Por un lado la crisis económica golpea a los trabajadores pero en contrapartida ha beneficiado a los exportadores como esta empresa frigorífica”, indicaron los trabajadores.

El bloqueo se levantó pero el reclamo continúa.

Acompañaron la protesta integrantes de la OLP (Organizaciones Libres del Pueblo) y de la asamblea permanente Viviendas para Todos.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 1 =