Breaking News

  • No posts where found

INFORMACIÓN GENERAL

Protestas por desalojos en el barrio San Rafael

Protestas por desalojos en el barrio San Rafael

Por Pablo Piris

Vecinos del barrio San Rafael se concentraron frente a las puertas del municipio para pedir respuestas sobre la situación que están atravesando ocho familias. Ocurre que en la semana recibieron una carta  exigiendo el desalojo de los terrenos en los que viven hace más de treinta años. Los afectados denuncian que la intimación los tomó por sorpresa, ya que no hubo ni avisos ni diálogos previos, y esperan llegar a un acuerdo antes del lunes.

Ocho familias del barrio San Rafael, que viven hace más de 30 años en General Pintos, entre las calles Pascuala de Uncal y Entre Ríos, se encontraron esta semana con una noticia inesperada. Un camión del corralón municipal apareció en la cuadra con una carta que los intimaba a desalojar sus viviendas antes del lunes 15 de septiembre, fecha en la cual les anticipaban que demolerían sus hogares, dado que los terrenos fueron vendidos para un emprendimiento privado.

Este jueves 11 de septiembre, las familias afectadas y sus vecinos cortaron la calle a la altura de Constitución y Madero y se concentraron frente al municipio para solicitar una audiencia con el intendente Luis Andreotti o algún funcionario municipal que pueda darles una respuesta o aclarar su situación.

Una de las víctimas del desalojo nos decía: “Somos ocho familias que vivimos hace más de treinta años en el barrio San Rafael, el viernes nos llegó una carta de desalojo y demolición, se bajaron en un camión los empleados municipales y nos dijeron lo que decía la carta, que nos teníamos que ir antes del lunes 15 de septiembre porque ese día nos iban a demoler nuestras casas“. Además esta vecina aclaró: “nosotros venimos a pedir respuestas, queremos hablar y llegar a un acuerdo, saber donde vamos a vivir. Si nos hubiesen avisado con tiempo o hubiesen venido con alguna propuesta sería distinto.

Los vecinos además denuncian la falta de diálogo: “respuestas no nos dan y ahora nos dicen que no hay nadie que pueda atendernos en el municipio, pero ayer vinieron otra vez en un camión al barrio para avisarnos que el lunes tiraban todo abajo. Nosotros queremos tener una respuesta, ver que proponen, no queremos que toquen nuestras viviendas pero estamos dispuestos a llegar a un acuerdo“.

Durante los reclamos un grupo de personas, aparentemente afines a Andreotti, se acercó a los manifestantes e intento provocarlos, pero estos no respondieron y evitaron todo tipo de conflicto. Lo que aseguraron es que si antes del lunes 15, no pueden tener una audiencia con ningún funcionario para que les aclare su situación, las familias no abandonaran sus hogares.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 3 =