INFORMACIÓN GENERAL

Qué pasos hay que seguir para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Qué pasos hay que seguir para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Se pagarán por única vez un bono de $10.000 a Monotributistas clase A y B, trabajadores informales de casas particulares y personas que están desempleadas. Algunas respuestas a las inquietudes de la ciudadanía con respecto al trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

Cuáles son los requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado con residencia legal en el país no inferior a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No cobrar otra prestación con excepción de AUH y asignación por embarazo.

¿Cuándo se cobrará?

Se abonará por única vez en el mes de abril. Sin embargo, si la cuarentena se extiende, el gobierno indicó que podría repetirse.

¿Se puede cobrar mas de uno por familia?

No, solo uno de los miembros del grupo familiar podrá cobrarlo.

¿Cómo hay que hacer para cobrarlo?

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, aclaró que en los próximos días va a estar el aplicativo para inscribirse por la web de Anses. Los beneficiarios de la AUH no deberán realizar ningún trámite van a cobrarlo directamente. El resto deberá inscribirse a través de la WEB y registrar una CBU bancaria.

¿Las empleadas y empleados domésticos cobraran el subsidio de $10.000?

Si, todo el personal de casas de familia percibirá el subsidio, estén registradas en blanco o no.

¿Todas las familias que tengan algún monotributistas de las clases A o B podrán cobrarlo?

No. No se percibirá el subsidio si el titular o algún miembro de la familia es monotributista de la categoría C o superiores, cobran planes sociales que no sean la AUH, perciba la prestación por desempleo, jubilados o pensionados.

¿El beneficio se otorga automáticamente a cualquier trabajador que cobre “en negro”?

No a todos. En forma previa al otorgamiento de esta prestación, la ANSeS “realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar”.

¿Puede cobrar el subsidio el trabajador que tenga una casa o un auto a su nombre?

No todos. El ANSeS evaluará la situación de los que tienen propiedades o autos por encima de ciertos valores, rentas financieras o gastos superiores a determinados montos en tarjetas de débito o de crédito.

Cronograma de Pre-Inscripción

Se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

Fuente: ANSES


  1. Marcelo
    Marcelo 26 marzo, 2020, 09:37

    Como puedo cobrar el seguro de desempleo. No tengo tarjeta y los bancos estan cerrados.
    Gracias

    Reply this comment
  2. Tatiana
    Tatiana 26 marzo, 2020, 15:30

    Hola cobro embargo salariar nada más no cobro ningún otro beneficio y estoy desempleada hoy es mi único ingreso tengo dos niños menores me corresponde? Gracias

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 2 =