INFORMACIÓN GENERAL

Quedó inaugurado el túnel de la calle Quirno Costa

Quedó inaugurado el túnel de la calle Quirno Costa

El nuevo paso bajo nivel, ubicado en la calle Quirno Costa, tiene una altura de 2,70 mts y fue bautizado con el nombre ‘María Eva Duarte de Perón’. La inauguración estuvo encabezada por el jefe comunal y el diputado provincial, Juan Andreotti, y contó con la presencia de vecinos.

Túnel de Quirno CostaEl Municipio inauguró el túnel de la calle Quirno Costa, es el quinto realizado durante la gestión de Luis Andreotti. La obra forma parte del Programa ‘San Fernando Sin Barreras’, que tiene como principal objetivo el de integrar el este y el oeste del distrito. La ciudad ya cuenta con el de la calle Simón de Iriondo, Chacabuco, Ayacucho (ex Ruta 202) y Av. Avellaneda. Además, se encuentra en plena construcción el paso bajo nivel de la calle Martín Rodríguez y en planificación el de la calle Rivadavia.

El nuevo paso bajo nivel consta de dos manos, permite una doble circulación sobre la calle Quirno Costa, dejando con sentido único a la calle Brandsen hacia el norte. La altura es de 2,70 mts cumpliendo con el estándar de la mayoría de vehículos. Además, es el único túnel, que por su diseño y complejidad, tiene semáforos inteligentes que permiten dar seguridad a los conductores y transeúntes, ubicados sobre la calle Brandsen.

La obra además permitió continuar con el embellecimiento de la zona como se viene llevando adelante en todo el casco histórico de San Fernando. Se realizó la pavimentación de 30 cuadras en los alrededores, se forestó y se instalaron cámaras de seguridad, moderna iluminación LED y se renovó las veredas.

Túnel de Quirno CostaEl intendente Luis Andreotti, quien encabezó el acto junto al diputado provincial, Juan Andreotti, destacó: “Estoy muy alegre por el nombre que lleva este túnel que es un homenaje a Evita y a la mujer, y también porque cuando llegamos a la gestión anunciamos un ‘San Fernando Sin Barreras’. Son obras muy grandes y emblemáticas como fue el Cuartel de Bomberos o el Hospital Municipal, siempre la gente nos escucha, pero hasta que no se realiza no lo cree”.

“Hoy podemos decir que hicimos cinco túneles, estamos construyendo el sexto y tenemos planificado el de la calle Rivadavia. Uno puede sentirse muy orgulloso porque el pueblo de San Fernando acompañó e hizo un gran esfuerzo a través del pago de sus tasas”, destacó Luis Andreotti.

Asimismo, el diputado provincial, Juan Andreotti, sostuvo: “Este túnel es una obra muy importante porque conecta el este y el oeste del distrito. Nos sirve para descomprimir el tránsito y principalmente para seguir trabajando en la integración. Un túnel no solo mejora la seguridad vial, sino también la seguridad integral del barrio y equipara el nivel socioeconómico de un lado y del otro del distrito”.

Túnel de Quirno Costa“El paso bajo nivel de Quirno Costa es un túnel vehicular rápido de 2,70mts que permite el paso de ambulancias, camiones de bomberos y nos ayuda descomprimir la circulación y que los vehículos de gran porte vayan por las vías que correspondan”, agregó el legislador provincial.

Luego de la bendición del Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagazio, se procedió al tradicional corte de cinta y al descubrimiento de una placa. A su término, los vecinos pudieron disfrutar de un desfile de autos clásicos y patrullas municipales.

Los vecinos presentes también opinaron sobre la nueva obra. Por ejemplo, Silvia, vecina de la zona, expresó: “El túnel me parece espectacular, lo recorrí y quedó muy lindo. Todos los túneles que hizo la gestión de Andreotti ayudan mucho a la circulación de la zona”.

Por su parte, Ricardo, que vive sobre la calle Quirno Costa, destacó: “Esta obra satisface las necesidades de todos los vecinos que tenemos un auto. Antes teníamos esperas interminables para cruzar la barrera, ahora es mucho más ágil y seguro”.

Roberto, también opinó sobre esta nueva obra: “Con este túnel se mejoró la seguridad, la iluminación, se repararon veredas y el paso va a ser más rápido y sin demoras, estoy muy agradecido”.

Participaron de la inauguración funcionarios del Departamento Ejecutivo y Legislativo, instituciones intermedias, representantes de distintas fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, Ex Combatientes de Malvinas y vecinos de San Fernando.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Juan de San Fernando
    Juan de San Fernando 30 septiembre, 2019, 14:58

    ¿Por qué se nos impone un nombre ajeno a San Fernando?

    ¿No basta con que la avenida principal de nuestro municipio ya se llama Perón? ¿Igual que el cercano túnel que compartimos con Tigre se llama Kirchner? ¿Cómo se va a llamar el de la calle Martín Rodriguez, 17 de Octubre? ¿Por qué esa manía de imponer la ideología partidaria a algo que es de todos los ciudadanos?

    Tenemos nombres importantes en nuestra historia local: el sacerdote Manuel de San Ginés, o Juan Nepomuceno Madero, a quien no todos los sanfernandinos conocen lo suficiente.

    Basta de nombres de políticos.

    Reply this comment
    • juan nicastro
      juan nicastro 5 diciembre, 2019, 08:54

      LOBOTOMIZACION que ni siquiera responde a lo que debe hacer una referencia, si todas las esquinas son River Plate como la ubicas? … pero eso si … aguante el millo que soy el tesorero jajaja

      Reply this comment
  2. Gonzalo Javier Lupi
    Gonzalo Javier Lupi 10 octubre, 2019, 19:04

    Estimados,

    Buenas tardes!

    Por lo pronto, quiero felicitar al Intendente y su equipo de trabajo por el túnel realizado en Quirno Costa, de semejante envergadura.

    Mi crítica:

    1) Pese a tener semáforos, el semáforo apuntando en sentido a Quirno Costa Altura1500, estaba mal colocado. Siendo el mismo, accesible a cualquier transeúnte incluso los cables detrás detrás del mismo.
    Señale a las cámaras el mismo domingo de la inauguración y el día lunes le agregaron un poste extendido horizontalmente para mitigar dicha vulnerabilidad.

    2) La luz sobre el pasillo tipo senda ubicado en Quirno Costa sobre altura 1500 se encuentra con poca luminosidad. Siendo escasa la visibilidad del mismo, totalmente opuesto al pasillo tipo sendero del lado de Quirno Costa altura 1600. Falta, señalización de advertencia de semáforo próximo al túnel.

    3) Pese a haber semáforos las intersecciones, no existe cinta asfáltica con cruce peatonal para los transeúntes ni semáforos para dicho cruce. Esto, realmente si es peligroso.

    4) Según lo evaluado por quien escribe, los cuatro accesos de pasillos tipo senderos, tienen el pasamanos para movilidad reducida, más sin embargo se olvidaron de algo fundamental, las rampas al ras del piso para el ingreso / egreso de personas con la movilidad reducida previamente mencionada.

    Es simplemente mi crítica constructiva.
    Sepan tomarlo a bien.

    Quedo a la espera de algún comentario.

    Saludos cordiales
    Gonzalo Javier Lupi

    Reply this comment
  3. juan nicastro
    juan nicastro 5 diciembre, 2019, 08:51

    a lo sumo Papa Francisco ¡¡¡¡¡ … este pais no evoluciona más, al menos no a la involución LoboTomizacion al 100

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 7