INFORMACIÓN GENERAL

¿Quién es el timonel que estaba alcoholizado y chocó el bote en donde fallecieron dos personas?

¿Quién es el timonel que estaba alcoholizado y chocó el bote en donde fallecieron dos personas?

La Justicia espera los resultados de diferentes pericias para volver a indagarlo y decidir si lo detienen. Martín González está acusado de homicidio culposo agravado.

El hecho ocurrió el jueves pasado, entre las 19 y 20 horas, en la intersección del Río Luján y el ingreso al Canal San Fernando. El impacto entre la lancha y el bote dejó como saldo dos víctimas fatales. La causa continúa en proceso de investigación y, mientras se aguarda los resultados de las pericias, el único imputado fue identificado como Martín González de 46 años.

González, que sería proveedor de servicios de vigilancia privada, está acusado por “homicidio culposo agravado”.

La investigación quedó a cargo de Sebastián Fitipaldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre.

La ferocidad del impacto hizo que la lancha atravesara al bote, donde viajaban cuatro trabajadores, de punta a punta y lo partiera en dos. Si bien se aguarda el resultado de las pericias y el resultado de toxicológica del timonel, las primeras pruebas que hizo Prefectura con las pipetas arrojaron como resultado que presentaban 1,92 gramos de alcohol en sangre el conductor y 1,90 su acompañante. Un porcentaje muy por encima del nivel máximo establecido (0,5 gramos) de acuerdo a la Ley 24.449 sobre tránsito y consumo de alcohol.

La fiscalía aguarda los resultados toxicológicos que les practicaron en el Hospital Petrona V. de Cordero, para confirmar cuál era el dosaje real.

Por otro lado, se buscan y analizan las distintas cámaras municipales y privadas costeras de San Isidro y principalmente de San Fernando para detectar si aparece algún elemento que arroje luz sobre la mecánica del hecho.

Las víctimas

En el bote que fue chocado por González había cuatro personas, dos fallecieron y otros dos resultaron heridos.

Sixto Quiroga de 29 años y Claudia Verónica Castro, de 35 fueron rescatados y derivados el mismo día del impacto hacia el Hospital Petrona V. de Cordero con traumatismos.

Las víctimas fatales fueron encontrados al otro día en el río. Se trata de Martín Castro, de 33 y Sergio Duarte, de 30, hermano y pareja de la mujer, respectivamente. Ambos murieron por asfixia por sumersión, según el resultado preliminar de la autopsia.

El operativo de búsqueda y recuperación de los cuerpos se hizo con 11 vehículos de la Prefectura, un helicóptero, drones y la participación de la Policía Bonaerense y el Centro de Operaciones Tigre.

Los familiares de las víctimas confirmaron que si bien era una embarcación pequeña, estaba en condiciones aptas para circular.

Fuente consultada: Penélope Canonico para Clarin


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 5 =