INFORMACIÓN GENERAL

Reanudaron las obras de la Escuela N° 5 de Virreyes

Reanudaron las obras de la Escuela N° 5 de Virreyes

Los tres gobiernos: municipal, provincial y nacional reimpulsaron la construcción de la primaria N° 5 de Virreyes que había sido incendiada en 2013. 

En el año 2013, la Escuela N° 5 ubicada en la calle Cordero 4725, fue incendiada en un acto de vandalismo, privando a alumnos de nivel primario de poder cursar allí. Según informaron desde la Comuna por “inacción de la anterior gestión bonaerense” empujó a las distintas empresas contratistas a abandonar la reconstrucción por incumplimiento de pagos. Con la asunción de nuevas autoridades a nivel nacional y provincial, el municipio planteó la necesidad de concretar las obras, y acordó con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación volver a darles impulso.

La presidente del Consejo Escolar, Mariel González, recordó que “la escuela se incendió hace tres años y fue un momento muy triste para toda la comunidad educativa; desde entonces quedó prácticamente desamparada porque comenzó y se paralizó en reiteradas oportunidades. En una reunión con el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich se abrió una puerta de diálogo para reanudar los pagos a la empresa contratista y hoy la obra que avanza junto a la Unidad Ejecutora Provincial, con el objetivo que los chicos empiecen el ciclo lectivo con un edificio nuevo”.

La funcionaria explicó que “en una primera etapa se va a concluir la cocina y el comedor, fundamentales para que los chicos vuelvan a tener platos de comida como corresponde, y quedarán habilitadas cuatro aulas”.

Sin embargo, agregó que “además de la primaria N° 5, funcionaba en el momento del incendio la secundaria N° 19, que ahora tiene su sede momentánea en un espacio prestado por la Escuela Técnica N° 3, por lo que esa será la segunda parte de los trabajos. De acuerdo a lo que transmite la Unidad Ejecutora Provincial, estará concluida para el inicio del ciclo 2017”.

El vicepresidente del órgano escolar, Sergio De la Fuente, manifestó: “Este avance es importantísimo, porque ya prácticamente nos habíamos resignado. El 2015 fue un año de elecciones y pensábamos que el Gobierno provincial iba a acelerar la obra, pero no fue así y terminó cayendo la licitación, obligándonos a mantener a chicos de 4to, 5to y 6to año en la Parroquia Virgen de Itatí”.

Y finalizó diciendo: “Son 200 alumnos que necesitan volver a cursar acá. La obra se concluiría en su primera etapa hacia el 29 de febrero –adelantó-. Tendrán su comedor y no deberán vivir de viandas, como ocurrió el año pasado”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 4