CULTURA
Red San Andrés celebra sus diez años recolectando libros para instituciones de San Fernando
La Red San Andrés nuclea y busca potenciar las iniciativas sociales de las instituciones de la comunidad San Andrés: Escuela Escocesa San Andrés, Universidad de San Andrés e Iglesia Presbiteriana San Andrés. Este año cumplen 10 años y lo celebran con una campaña conjunta de recolección de libros.
En 2012, la Red comenzó a trabajar en el partido de San Fernando con el objetivo de difundir, conectar y potenciar a personas y organizaciones del partido. Actualmente “San Fernando en Red” está integrado por unas 80 instituciones que funcionan en la ciudad.
A partir de un relevamiento con las instituciones que integran la Red, detectaron la necesidad de libros. Es por ello que la campaña busca recolectar libros para niños y jóvenes de 0 a 18 años en castellano y/o inglés. Las instituciones a las que les serán entregados los libros se encuentran en el siguiente enlace: San Fernando en Red
Desde la Universidad, la iniciativa será apoyada por el Comité de Difusión de Valores y Compromiso Joven, quienes estarán a cargo de la colecta. Asimismo, el material entregado estará acompañado por una capacitación sobre “La Lectura cotidiana de cuentos” dirigida a docentes y educadores, y cortesía de Diana Jarvis, de La Escuela de Educación.
La campaña de libros “San Fernando Lee” se llevará a cabo desde el 3 al 17 de octubre
Fuente: Universidad de San Andrés

