INFORMACIÓN GENERAL
Reinsertaron fauna rescatada en el Delta sanfernandino
La Fundación Temaikèn reinsertó siete zorritos y un carpincho en Escobar y en el Delta sanfernandino, respectivamente.
En total siete zorritos grises volvieron a la naturaleza en la zona de Escobar. Dos habían sido encontrados junto a su madre atropellada, cuatro estaban solos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y otro fue confundido con un perro y alimentado a mamadera por un tiempo.
En tanto un carpincho, que había sido encontrado en una zona urbana de Hurlingham, llegó a Fundación Temaikèn en febrero a través de la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Luego de tener el alta sanitaria y comportamental, regresó a la naturaleza en la Reserva Natural Privada Che Roga dentro de la Reserva de Biosfera de San Fernando.
“Cuando reinsertamos fauna rescatada, ayudamos a sostener la biodiversidad de nuestros humedales”, destacaron desde la Fundación Temaikèn.
Fuente: Fundación Temaikèn

