INFORMACIÓN GENERAL

Reiteradas amenazas de bomba en el Hospital Cordero y en las escuelas Don Orione y San Pablo

Reiteradas amenazas de bomba en el Hospital Cordero y en las escuelas Don Orione y San Pablo

Por Sabrina García

Desde hace tres días que las personas en el Hospital Cordero y las escuelas Don Orione y San Pablo deben ser evacuadas por reiteradas amenazas de bomba.  

Desde que comenzó la semana los alumnos de las escuelas Don Orione y San Pablo, así como los pacientes del hospital Cordero, debieron evacuar las instalaciones por amenazas de bomba.

“Ayer los chicos debieron esperar bajo la lluvia. Hoy están llorando. Ya no sabemos qué hacer para que hagan algo”, comentó una mamá del Colegio San Pablo.

Por su parte, en Victoria los alumnos del Don Orione fueron dirigidos hacia la plaza Dorrego mientras los bomberos recorrían las instalaciones, cortaban la calle para trabajar y no poner en riesgo la vida de nadie.

En tanto en el Hospital Cordero los pacientes que, en algunos casos, el turno lo sacaron hace dos meses, debieron abandonar las instalaciones sin la certezas de ser atendidos. “A mí me estaba por atender la oncóloga cuando nos dijeron que debíamos salir. Perdí el turno y 4 hs de espera”, detalló Susan.

Desde el Colegio San Pablo emitieron un comunicado a su comunidad educativa en donde plantearon que realizaron las denuncias policiales y que “intervino la Fiscalía de San Fernando, quienes están determinado el origen de la llamada para encontrar a los responsables”.

Lo ciertos es que no es la primera vez que dichos establecimientos reciben denuncias al 911 con amenazas de bomba. Esta semana los llamados se realizaron todos los días. Los trastornos son muchos y los que resultan afectados son los más vulnerables: menores y enfermos.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 11