INFORMACIÓN GENERAL

Relevamiento territorial en el Barrio Alsina

Relevamiento territorial en el Barrio Alsina

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, se llevó a cabo un censo demográfico para obtener datos relativos al aspecto habitacional, laboral, educativo, sanitario, y sobre programas sociales, tanto de mayores como de menores de edad.

La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, realizó un censo demográfico en el Barrio Alsina, a la vera del río Luján, en el bajo de San Fernando. La Dirección General de Promoción y Contención Social llevó a cabo el operativo en la zona de la calle Alsina, donde hace poco tiempo el Municipio terminó de asfaltar todas las calles. Su Directora, Laura Triador, detalló: “Encuestamos a la gente para obtener datos de composición familiar, de salud, del estado de las mascotas, de cuestiones de educación y laborales, queremos saber si son beneficiarios de planes sociales, y conocer distintos aspectos del barrio. Vamos casa por casa hablando con las personas”.

La información obtenida pertenece tanto a mayores como a menores de edad. También se sacan estadísticas para utilizar en campañas de zoonosis. “Esto aporta mucho al Intendente para la planificación de políticas socio-sanitarias, habitacionales, laborales y educativas. Y al ver los déficits que hay en los establecimientos, también ayuda a diseñar centros de salud o programas acordes a las necesidades de la población”, señaló Triador.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 8