DEPORTES

Remo: gran actuación de deportistas de nuestra ciudad en el Pre Panamericano de Río de Janeiro

Remo: gran actuación de deportistas de nuestra ciudad en el Pre Panamericano de Río de Janeiro

Los doce botes que Argentina llevó al Pre Panamericano de Río de Janeiro clasificaron para correr el próximo Panamericano de Lima 2019. Varios podios y clasificaciones por doquier para los representantes argentinos, entre ellos varios representaron a nuestra ciudad.

Martina MelgarLa Selección de remo logró su objetivo en el Pre Panamericano que tuvo lugar en Río de Janeiro (Brasil): clasificó todos los botes que llevó para competir. Además, cosechó nueves medallas (tres doradas, tres plateadas y tres de bronce). Los resultados obtenidos valen doble si se tiene en cuenta que cambió de entrenadores varias veces en los últimos años y la Pista Nacional de remo y canotaje donde entrenan todo el año está en muy malas condiciones: sucia, contaminada, y varios atletas se han descompuesto y tuvieron que ir a la guardia de un hospital.

El primero en lograr la clasificación a Lima 2019 fue el sanfernandino Ariel Suarez en Single scull masculino, quien finalizó en el cuarto puesto y se quedó con una de las 12 plazas que había en juego. Además alcanzó la medalla dorada junto a Agustín Díaz y Cristian y Brian Rosso con el Cuádruple scull masculino.

Por su parte, la deportista del Club San Fernando, Martina Melgar ganó la medalla de bronce en Single scull peso ligero y obtuvo una de las nueve plazas a los Juegos Panamericanos. “Mi principal objetivo era clasificar, no me esperaba ganar una medalla”, comentó. Y agregó: “Cuando corrí la primera regata y quedé primera me dio la esperanza de buscar un lugar en el podio. La última fue bastante dura, todas las rivales estaban buscando un puesto y apretaron más que el heat, pero por suerte me pude quedar con el bronce”.

Finalmente el sanfernandino, Iván Carino obtuvo la medalla de oro junto a Axel Haack, Rodrigo Murillo y Martín Laserre en el Cuatro sin timonel.

Entre las 12 embarcaciones que clasificaron y las nueve medallas ganadas se encuentran los sanfernandinos y/o representantes del Club San Fernando que correran en Lima en el próximo Panamericano del 2019.

Fuente consultada: Natalia Auerbach para Argentina Dorada


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 5