INFORMACIÓN GENERAL

Rescatan en Constitución y Estrada a un caballo con mala salud que era utilizado como animal de carga en la vía pública

Rescatan en Constitución y Estrada a un caballo con mala salud que era utilizado como animal de carga en la vía pública

El equino detectado en la intersección de las calles Constitución y Estrada fue puesto a salvo por el personal del área de Orden Urbano; dado que presentaba lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Luego fue curado y desparasitado en el Centro de Zoonosis; y finalmente entregado a la comunidad de proteccionistas ambientales para su cuidado y así garantizar la preservación de sus derechos.

El Municipio trabaja en la protección y preservación del ambiente con distintas políticas lanzadas desde las áreas de Zoonosis, Espacios Verdes, Políticas Ambientales y Salud Pública. En ocasión de animales detectados en cautiverio o maltrato, se da intervención para preservar sus derechos, darle tratamiento y ubicarlo en buenas condiciones.

En la intersección de las calles Constitución y Estrada, personal del área de Orden Urbano observó un caballo en mal estado de salud siendo utilizado para empujar un contenedor de cartones y materiales por un individuo. El director General de Control del Espacio Público y Orden Urbano, Héctor Maragliano, explicó la intervención que procedió a llevar adelante el Municipio.

“Nos acercamos a la zona e interceptamos a una persona de sexo masculino sin documentación que se dedicaba a la recolección de cartones con un carro tirado por un equino. El animal estaba en muy mal estado, tenía lastimaduras en su lomo y en las pesuñas. Las sogas que lo ataban le provocaron escareas en el cuerpo y, además, estaba muy deshidratado”, explicó el funcionario.

El personal de la Comuna procedió a trasladar el caballo recientemente recuperado al Centro de Zoonosis de San Fernando, donde bajo la conducción del Dr. Hernán Zubizarreta, se le dio tratamiento, se lo alimentó y se realizó una desparasitación del equino. “Luego de ponerlo a salvo, curarlo y alimentarlo, lo derivamos a una protectora de animales de la comunidad que le dio un lugar para que pueda disfrutar, estar libre y continuar con una vida sin sufrir maltrato”, concluyó Maragliano.

*Para mayor información, los vecinos se pueden acercar al Centro Municipal de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100. Tel. 4580 – 5732.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 15