INFORMACIÓN GENERAL

Reunión para articular acciones entre las autoridades del Hospital Municipal y del Provincial

Reunión para articular acciones entre las autoridades del Hospital Municipal y del Provincial

En el Hospital Municipal San Cayetano se desarrolló una reunión de trabajo para delinear políticas en conjunto en los distintos niveles de atención, donde participó la diputada Nacional Alicia Aparicio junto a funcionarios del área de Salud del Municipio y autoridades del Hospital Petrona V. Cordero. 

2La legisladora nacional, Alicia Aparicio participó de una reunión con funcionarios del Hospital Municipal San Cayetano y las nuevas autoridades del Hospital Provincial Petrona V. Cordero para desarrollar políticas de salud conjuntas en los distintos niveles de atención. Al respecto la diputada manifestó: “Tuvimos una charla muy positiva, donde se intercambió la situación de San Fernando, cuáles son las prevalencias en enfermedades y cómo abordarlas. Creemos que la salud es una sola y debemos trabajar en equipo”.

En ese sentido, la legisladora nacional destacó: “Próximamente tendremos una reunión con el Gobernador en la Provincia y ojalá pueda colaborar como diputada en la situación de la salud en San Fernando. El Hospital Cordero tiene 13 distritos que de alguna manera derivan al Hospital Provincial y el Municipio está colaborando, así que la ayuda es para varios municipios”.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó: “El balance de la reunión es positivo, es importante que las dos instituciones puedan trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando un trabajo temprano en Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), todo lo que es la prevención e inmunización del dengue, trabajando con el área de medioambiente en distintos barrios con tareas de fumigación y con Espacios Públicos realizando trabajos de limpieza, porque eso también hace a la salud pública”.

Por último, el nuevo director Asociado del Hospital Provincial, Pablo Pericoli, señaló: “Esta reunión fue fundamental, en San Fernando tenemos una buena estructura en salud con los CAPS, el Hospital Municipal San Cayetano y con el Hospital Provincial. Lamentablemente en otros años no se ha podido articular los niveles de atención y hoy es una buena oportunidad que todos estemos alineados bajo un mismo horizonte para mejorar la salud de los vecinos”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 5 =