INFORMACIÓN GENERAL

Río Luján: demoras en las obras y nuevo financiamiento por 40 millones de dólares

Río Luján: demoras en las obras y nuevo financiamiento por 40 millones de dólares

Mientras se demoran y cuestionan las obras, el gobierno nacional firmó un convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo.

Mientras las obras del plan integral del río Luján se demoran y organizaciones sociales cuestionan los alcances de los trabajos (sólo se está llevando a cabo el ensanchamiento del Canal Santamaría con fuertes denuncias), el gobierno nacional consiguió otro préstamo internacional por 40 millones de dólares para mitigar las inundaciones en la Cuenca.

Los decretos fueron publicados este martes en el Boletín Oficial. Se trata de dos contratos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través de los cuales esa institución se compromete a asistir financieramente proyectos de infraestructura en Argentina.

Uno de ellos es para la ejecución del Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Luján por 40 millones de dólares, que tiene por objetivo general prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la zona, mediante la realización de obras y actividades definidas, en los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

La AFD propuso al Gobierno la suscripción de un Contrato de Garantía con la finalidad de que la Argentina afiance las obligaciones financieras que la Provincia contraiga; y su vez el Poder Ejecutivo Nacional planteó a su par bonaerense la suscripción de un Contrato de Contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos.

Para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno bonaerense autorizará al Ministerio de Hacienda a efectuar el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado.

Fuente: El Civismo


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 13