INFORMACIÓN GENERAL
Robó, chocó, mató, se dio a la fuga y lo encontraron escondido en una fábrica en el barrio Aviación

Por Sabrina García
Un joven de 27 años perdió la vida tras ser embestido en su moto por un vehículo en Ruta 202 y casi Acceso Norte. La persona que manejaba el automotor acababa de robar el rodado. Tras una intensa búsqueda, lograron capturarlo.
Cerca de las 20 horas personal policial envía un alerta por el robo de un vehículo en Ruta 202 y Panamericana. Dos horas más tarde, identifican el auto Volkswagen Gol, de color gris, en la rotonda Bancalari. Allí se inició una persecución.
Al llegar a Ruta 202 y Charlín el sospechoso intentó doblar a la izquierda como para ingresar al barrio Aviación y chocó a una moto.
El impacto produjo una herida de cráneo y pérdida de conocimiento a la víctima, identificada como Ezequiel Roberto Belizan, de 27 años. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Cordero donde finalmente falleció.
Tras impactar con la moto, el sospechoso descendió del automóvil y se dio a la fuga en sentido del barrio Aviación. Personal policial realizó una intensa búsqueda que permitió dar cerca de la medianoche con el hombre.
El sospechoso se encontraba escondido en la Fabrica de Instrumentales Aéreo, ubicada en Avenida Hipolito Yrigoyen al 3600. Había ingresado por los fondos al lugar.
El hombre fue identificado como Jorge Gastón Valverdi de 40 años, domiciliado en Don Torcuato (Tigre). Tenía en su poder una pistola calibre 9mm.
La causa fue caratulada como ‘Homicidio doloso-tenencia de arma de guerra y robos calificados reiterados’, Valverdi poseía antecedentes por robo. Intervino el fiscal criminal de turno, Dr. Alejandro Musso. Las actuaciones fueron llevadas a cargo por personal policial a cargo de Walter Javier Brites, comisario inspector y jefe de Comando de San Fernando.