DEPORTES

San Fernando Rugby logró su ascenso a primera división

San Fernando Rugby logró su ascenso a primera división

El intendente recibió en el Palacio Municipal a todo el plantel del equipo que logró subir a la máxima categoría deportiva, a quienes les realizó obsequios y otorgó un cuadro náutico de la ciudad. El capitán Franco Correa y el técnico Pablo Cándida regalaron una camiseta oficial del Club San Fernando Rugby al Jefe Comunal. 

El Club San Fernando Rugby logró el ansiado triunfo para acceder al ascenso a la primera división del deporte. El intendente Luis Andreotti reconoció a todo el plantel y su cuerpo técnico en el Palacio Municipal. “Felicitamos al club, cuna de campeones que nos hacen estar muy orgullosos. Congratulamos a los jugadores porque llevar a San Fernando a primera es una alegría y esperemos que vayan muchos chicos a las divisiones inferiores ya que eso es incluir e integrar”, afirmó.

En este sentido, el jefe comunal destacó el valor que la gestión le da al deporte: “Día a día en San Fernando se demuestra con toda las actividades en los polideportivos, la cantidad de vecinos que utilizan las instalaciones municipales y con el acompañamiento vecinos porque para mantener todo esto no se necesita solamente la decisión del intendente y un buen equipo que trabaja todo el día como tiene el Municipio, sino que el contribuyente pague sus tasas”.

Andreotti, junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, entregó un cuadro con simbólico de náutica que representa a la ciudad a las autoridades del Club San Fernando. Además, obsequió auriculares para todos los jugadores del plantel. Por su parte, el capitán del equipo Franco Correa y el técnico Pablo Cándida regalaron una camiseta oficial del Club San Fernando Rugby al jefe comunal.

El DT, Pablo Cándida, destacó: “Es una gran alegría para todo el club y para toda la gente de San Fernando también. Este reconocimiento del Municipio es importante para la difusión del rugby en el distrito ya que los clubes se nutren de los chicos de la zona. El deporte es un escape de la calle, es una gran enseñanza de valores, por eso lo veo como algo muy positivo para la comunidad”.

En relación al desafío deportivo que encara el equipo a futuro, consideró que “mantenerse es mucho más difícil que llegar por lo que el trabajo que se viene ahora es mucho más duro; de todas maneras los jugadores están preparados para el desafío, lo afrontamos con muchas ganas”.

Y Franco Correa, capitán del equipo, manifestó: “Estuvimos trabajando durante muchos años para poder llegar a esto y la felicidad es el doble y se disfruta mucho más. Que nos reciba el intendente nos pone muy contentos también. Siempre estamos representando al club y al Municipio, doblemente contento”.

“Ahora sabemos que tenemos el doble trabajo que hacer –agregó-, pero siempre con confianza porque tenemos un gran grupo. Cada vez el rugby es más profesional, se necesitan más cosas, los dirigentes y de la Municipalidad nos dan una mano, nos facilita todo y es muy bueno para nosotros”.

Andreotti concluyó: “Felicitaciones a todo el equipo, al club que nos hace sentir muy orgullosos y esperemos que continúen no solamente las conquistas deportivas que son importantes, sino que primero el club pueda progresar y que muchos sanfernandinos lo utilicen y sean parte de su vida”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 3 =