INFORMACIÓN GENERAL

Santiago Aparicio destacó la obra del Aliviador Pavón y cuestionó a San Isidro y Nación por dejarlos fuera de la inauguración

Santiago Aparicio destacó la obra del Aliviador Pavón y cuestionó a San Isidro y Nación por dejarlos fuera de la inauguración

Con seis bombas que expulsan 1200 litros de por segundo hacia el Río Reconquista, evitará las inundaciones en Villa Jardín producto de la bajante del agua desde el municipio de San Isidro. A pesar de ser una obra que involucra a San Fernando, el municipio quedó fuera del acto. Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio opinó: “Creo que San Fernando no fue invitado a la inauguración fundamentalmente por el desconocimiento de los protocolos por parte del ministerio y la Municipalidad de San Isidro”.

El aliviador del arroyo Pavón tiene una extensión de 13 kilómetros desde su nacimiento en Villa Adelina hasta el barrio de Villa Jardín, donde desemboca en el Río Reconquista mediante una estación de bombeo. Tiene la capacidad de almacenar 100 millones de litros de agua y beneficiará a los más de 100.000 vecinos que viven en las localidades de San Isidro y San Fernando que recorre.

“Es una obra que había planificado Nación con los Municipios de San Isidro y San Fernando, dado que las aguas en bajantes del distrito lindante pasaban directamente a nuestra ciudad, perjudicando notoriamente a los vecinos de Villa Jardín. Ahora, las aguas van a entrar al aliviador del zanjón Pavón sobre la calle Uruguay, se van a dirigir hacia el Río Reconquista mediante esta estación de bombeo que cuenta con seis bombas que eyectan 1200 litros por segundo”, explicó Santiago Aparicio.

Agregó que desde la gestión municipal están “muy contentos de que se haya terminado porque uno de los principales beneficiarios serán los vecinos de San Fernando que viven en el barrio Villa Jardín dado que con las lluvias y fuertes precipitaciones que venimos teniendo los últimos años, se veían afectados por las grandes cantidades de aguas que provenían de San Isidro. Creemos que con esta obra, Villa Jardín solo recibirá el agua que caiga en Villa Jardín y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró.

La inauguración oficial de la obra tuvo lugar el lunes pasado en un acto que encabezaron en San Fernando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. A pesar de haber sido una obra integral acordada también con el municipio de San Fernando, las autoridades del gobierno municipal local no fueron participadas en el evento.

“Creo que San Fernando no fue invitada a la inauguración fundamentalmente por el desconocimiento de los protocolos por parte del ministerio y la Municipalidad de San Isidro, no dando cuenta que esto es territorio de San Fernando. La obra fue encarada casi en su totalidad por San Isidro pero también fue acordada con nuestro Municipio. Creemos que es una falta de respeto porque desconocen donde están los límites de la ciudad”, lamentó.

No obstante, Aparicio manifestó su beneplácito con la finalización de la construcción del aliviador porque “San Fernando pidió muchísimo por esta obra y estos años estuvimos reclamando en ministerios y medios su terminación”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 5 =