INFORMACIÓN GENERAL

Se aprobó la Ley que le transfiere la costa al Municipio

Se aprobó la Ley que le transfiere la costa al Municipio

Por Sabrina García

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que venía con media sanción de Diputados que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de San Fernando de toda la costa.

El proyecto presentado por el legislador provincial, Juan Andreotti establece que se transfiera “la administración, uso, goce y explotación de todos los bienes de dominio público de la Provincia de Buenos Aires que se encuentren ubicados en la zona costera de los ríos Luján y de la Plata en el Municipio de San Fernando, conforme se detalla en croquis que se adjunta”.

El mapa señala parte de la costa del río Luján en los márgenes de la ciudad de San Fernando. Además el proyecto presentado por Juan Andreotti establece que “en caso de que existieran fracciones de tierra sin contar con la correspondiente identificación catastral, el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área competente, procederá a realizar la registración correspondiente”.

El proyecto había alcanzado la media sanción en Diputados el 26 de abril del corriente y fue girado el 14 de mayo al Senado bonaerense. En la última sesión de senadores, además de darse tratamiento al Presupuesto del 2019, los legisladores aprobaron el proyecto de Juan Andreotti convirtiéndolo en Ley.

En el articulado N° 3 se establece que la Comuna podrá disponer de las tierras “de manera inmediata a partir de la sanción de la presente y en forma gratuita a favor del Municipio de San Fernando. Los inmuebles serán destinados para fines de interés público y social, los que serán determinados por ordenanza municipal”.

Costa de San fernando


  1. Darío
    Darío 7 diciembre, 2018, 11:07

    Espero que dejen el espacio de la costa tal y como esta, la cultura de la pesca deportiva de la que goza nuestro municipio es menester.

    Reply this comment
  2. el_Daro
    el_Daro 10 diciembre, 2018, 22:47

    Chau Schwartz!
    San Fernando es la capital de la náutica. Pero lo es para todos! no para unos pocos.

    queremos bajadas gratis y almacenes de botes gratuitos para todos los sanfernandinos.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 10