INFORMACIÓN GENERAL

Se celebró el Día del Árbol en Villa Jardín

Se celebró el Día del Árbol en Villa Jardín

Celebrando el Día del Árbol en Villa Jardín se plantaron ejemplares de Crespones. 

En el marco del Día del Árbol, conmemorado el pasado sábado 29 de agosto, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, celebró esta fecha con la plantación de ejemplares de Crespones a lo largo de la calle Gilardoni, en Villa Jardín.

En el lugar donde se llevó adelante la actividad, el intendente Luis Andreotti presente en el evento dijo: “Hemos forestado todo el distrito. El árbol mejora la calidad de vida, ayuda al medio ambiente y valoriza el lugar de las propiedades. Además los lugares más lindos del país se destacan por su forestación y naturaleza. Este año plantamos 10 mil y en los 4 años de gestión plantamos 25 mil”.

Asimismo, Gabriel Tato, director general de Medio Ambiente, expresó: “Con este programa proyectamos los próximos 50 años del distrito con un arbolado público acorde a las veredas y a los valores ambientales que debe proporcionar un árbol. Hemos trabajado ponderando valores desde la perspectiva urbanística considerando las propiedades de los árboles y la ornamental para embellecer el distrito. Recordamos que el árbol es uno de los factores que debemos tener presentes para la sustentabilidad de nuestro planeta”.

En Argentina se celebra el 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo XIX se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento (presidente de 1868 a 1874), quien manifestó: “El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, no sólo porque la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse como su complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella: ¡Árboles! ¡Planten árboles”.

En lo técnico un árbol adulto proporciona el oxígeno necesario para que vivan 10 personas. En épocas invernales reduce hasta un 15% los costos de energía para solventar la calefacción y en épocas estivales baja hasta 3 grados la temperatura.

En tanto, Gabriel Tato agregó: “Hemos plantado crespones en zonas urbanas con veredas angostas. Estos ejemplares tienen muchos valores ambientales para la purificación del oxígeno y son muy bello. El sello del distrito son las palmeras, pero ahora San Fernando optó por esta identidad porque nos diferencia. Fue una iniciativa muy bien recibida por la gente”.

Por último, el Jefe Comunal manifestó: “Como objetivo teníamos la recuperación de los espacios verdes. Creemos que es una gran política en cuanto a ideas de inclusión y contención. Por la densidad el vecino tiene menos patio, menos jardín y mantener los espacios verdes ayuda a que ellos disfruten y estén más tranquilos”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 11