INFORMACIÓN GENERAL

Se celebró en la Plaza Mitre el Día Universal de los Niños y Niñas

Se celebró en la Plaza Mitre el Día Universal de los Niños y Niñas

En el marco del 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, hubo gran concurrencia de niños y familias en la plaza céntrica del distrito, donde se llevaron a cabo juegos educativos para concientizar a los más pequeños sobre sus derechos.

1 (1)El Municipio organizó una jornada familiar para celebrar el Día Universal de los Niños y Niñas, en coincidencia con los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño. La Dirección de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social propuso diversos juegos y actividades recreativas en la Plaza Mitre, para difundir y concientizar a los pequeños sobre sus propios derechos.

Al respecto, la coordinadora del servicio local de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Adolescentes, María Sol Maldonado, destacó: “Tenemos juegos para trabajar emociones, para que los chicos conozcan cuales son sus derechos; meriendas saludables, inflables, maquillaje artístico y un stand para que puedan pintar, pasando una linda tarde en familia”

En tanto, Alejandra López, coordinadora de la Dirección de Desarrollo Humano y del área de Fortalecimiento Familiar del Municipio, agregó: “Es un momento histórico para estos grupos etarios, porque vemos con satisfacción que tantos niños como adolescentes han tomado la palabra, salido a las calles y se visibilizan en demanda de sus derechos. En generaciones anteriores esto no ocurría: se hablaba de los derechos, pero no se conocían. Hay una deuda histórica con la niñez y juventud a nivel mundial; hay mucho para hacer, y creo que los adultos debemos observar con alegría esta movida y acompañarla”.

López explicó que se realizaron talleres de respiración para evitar la violencia, los conflictos escolares, talleres sobre bullying y grooming y sobre Educación Sexual Integral (ESI), que tienen una gran demanda de las escuelas.

En cuanto a los vecinos que concurrieron, Cristina dijo: “Vinimos a pasear, a traer a nuestros tres niños para que jueguen un rato y que puedan conocer sus derechos a través de juegos. Les gustó un montón y nosotros pasamos una tarde diferente”.

Por último, la vecina de Victoria Tamara agregó: “Me parece perfecta esta iniciativa, los chicos aprenden muchísimo y es muy didáctico para su edad. Además, pasamos una tarde en familia, espero que lo sigan realizando”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 11