INFORMACIÓN GENERAL

Se conocieron nuevas irregularidades en el SOMU San Fernando

Se conocieron nuevas irregularidades en el SOMU San Fernando

El escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca parece no tener fin. Además de conocerse el dato que el funcionario designó a la casera de su quinta como interventora del SOMU San Fernando, a quien le pagaba parte de su sueldo ‘en negro’ y que la despidió insultándola por Whatsapp, salieron a la luz nuevas irregularidades que comprometen aún más al dirigente político.

Sandra Heredia se convirtió en la interventora delegada del SOMU de San Fernando en abril pasado. La mujer trabajaba como casera en la quinta de San Isidro que posee el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La semana pasada, Triaca quedó envuelto en una ola de cuestionamientos luego de que trascendiera un audio en el que insultaba con crudeza a Heredia, a quien le pedía no volver a trabajar. Aunque más tarde se disculpó a través de las redes sociales, las críticas siguieron y hasta surgieron pedidos de renuncia ya que el ministro de Trabajo no tenía ‘en blanco’ a la mujer y además la había designado en la seccional de San Fernando del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) -intervenido- luego de haber pedido un aumento de sueldo.

Al igual que Heredia, por la seccional de San Fernando pasaron otros empleados con irregularidades en la contratación. Si bien en esas oficinas solía haber cuatro o cinco empleados, el año pasado la lista se estiró a ocho. Además de la asistente de Triaca, ahí trabajaba (ahora tiene licencia médica) un dirigente ligado al histórico mandamás del SOMU, Omar “Caballo” Suárez: se trata de Esteban Pardo, ex mano derecha de la hijastra de Suárez, María del Carmen Cabrera Peña, a su vez empleada de la obra social del personal marítimo.

Otra de las empleadas en San Fernando es una joven bailarina, cuyo nombre figura en la lista de trabajadores del SOMU. Según la versión de Heredia, fue puesta ahí a partir de su relación con el actual diputado bonaerense y ex subsecretario de Políticas de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Gustavo Vélez. “La conoció en la reunión (una especie de fiesta en homenaje a Miguel del Sel) y la citó en el Ministerio para ofrecerle trabajo como secretaria”, explicó Heredia al sitio Opi Santa Cruz. “Después le ofreció otro trabajo”, profundizó. Y remató: “Jorge la mandó al SOMU para que la piba no hablara”.

Desde el Ministerio, sin embargo, refutaron ese relato.

Si bien ya no se presenta en esa sede gremial, Heredia tiene contrato en el SOMU hasta el 12 de febrero próximo. Ayer, se firmó un acuerdo ante el ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires, en donde establece que Triaca le pagará una indemnización a Heredia por haberla despedido. Si bien la mujer declaró que trabajaba en una quinta del funcionario desde noviembre de 2012 con un sueldo de $19.500, el ministro la desmintió y dijo que la había empleado en octubre de 2015 con una remuneración de $9826,50.

Fuente consultada: Andrés Fidanza para Perfil

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 6