INFORMACIÓN GENERAL

Se conocieron nuevos detalles sobre las muertes de María Luján Bravo y Francisco Sánchez

Se conocieron nuevos detalles sobre las muertes de María Luján Bravo y Francisco Sánchez

Por Sabrina García

Fuentes oficiales aseguraron que la joven María Luján Bravo falleció por una “insuficiencia cardíaca aguda”. En tanto, Francisco Luis Sánchez murió el día anterior por un “infarto agudo de miocardio no traumático”.

María Luján y Francisco se conocían. Algunos en el barrio aseguraron que ambos mantenían una relación sentimental. El hombre de 56 años de edad falleció el miércoles cerca de las 17 horas, en tanto la joven apareció muerta al costado del arroyo Fate la mañana del jueves. En un principio se analizó la posibilidad de un doble homicidio, Sin embargo los partes oficiales que se dieron a conocer establecen que ambos fallecieron por una falla cardíaca.

Francisco Sánchez fue hallado por familiares en su domicilio mientras convulsionaba. Fue trasladado al Centro de Salud donde se constató que había fallecido. Una de las últimas en verlo con vida fue la joven María Luján Bravo, de 22 años de edad. La autopista fue practicada en morgue judicial a cargo del médico Federico Corasaniti, quien informó que el motivo de fallecimiento fue “infarto agudo de miocardio no traumático”.

Por su parte, al otro día fue hallado, al costado del zanjón Fate, el cuerpo sin vida, desnudo y sin cuero cabelludo de María Luján Bravo. Es por ello que una de las hipótesis que se elaboró fue la de un doble homicidio.

Al momento de hallarse el cuerpo de la joven, fuentes oficiales indicaron que podía observarse a simple vista mordeduras compatibles con las de un perro. La autopsia, practicada en la morgue judicial del Hospital Petrona Villegas de Cordero también por el médico Federico Corasaniti determinó que las causales de la muerte fueron “insuficiencia cardíaca aguda”.

El informe indicó que el cuerpo de la joven no presenta “indicios de ataque humano externo, como así tampoco lesiones compatibles con heridas corto-punzantes, de proyectiles de arma de fuego, estrangulamiento, etc. que dieran motivo de presunción de un delito”.

Además se confirmó que las lesiones presentes en el cuerpo de Bravo “son compatibles con mordeduras de animales similares a las de canes, así mismo que presentaba restos de tierra en sus vías respiratorias e indicios de haber sufrido previo a su deceso convulsiones, posiblemente a raíz del padecimiento cardíaco al momento de caer al suelo”.

Interviene en ambas causas el fiscal José Amallo.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 18